Inicio La Pampa Pronosticaron la caída de nieve en una zona de La Pampa

Pronosticaron la caída de nieve en una zona de La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional anunció este martes la posibilidad de la caída de nieve para un sector del territorio pampeano.

En principio, el SMN informó sobre un alerta por «Precipitaciones intensas» para La Pampa como así también para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, y el sur de San Luis.

En el informe de este alerta, que fue renovado a las 11, y se actualizará a las 17, Meteorología informó sobre la posibilidad de la caída de precipitaciones en forma de nieve para el extremo oeste de La Pampa.

INFORME.

Según Metereología, la zona de cobertura del alerta será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén.

«En Neuquén, el centro y oeste de Río Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve», completa.

La última vez que nevó en La Pampa fue hace una semana en la zona de Chos Malal donde se cubrió de blanco una amplia zona desde el río Colorado hasta la localidad de La Humada.

FOTO: ARCHIVO.