Anunciaron “Fest Fem”

PLAZA MARTIN FIERRO

Este sábado 1 de diciembre desde las 17 y hasta las 23 se realizará el Primer Festival Feminista Humanista (Fest Fem) en la plaza Martín Fierro de nuesra ciudad.
En el paseo ubicado en Delfín Gallo y Wilde, de Villa Santillán, las actividades previstas son: danza circular “los cuatro elementos “, intervención acerca de distintos tipos de violencia contra la mujer; Gupa de folcklore “Ares del sur”; presentación de Elena Moncada en un taller sobre “Prostitución = Trata = Violencias”. Posteriormente habrá una intervención poética a cargo de Verónica Mac Lennan; tecnicatura de danza municipal “mujeres que se celebran en la danza”; intervención artística en el escenario de la plaza “muraleando”; se producirá la lectura del documento acerca de paridad de género; estará la música de “Chacra raíz”, Ceremonia, Reloj Campana.
La concejala Alba Fernández (PH), dijo que el “Fest Fem” fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante santarroseño. Y agregó que tiene la pretensión de llegar a la mayor cantidad de mujeres en la toma de conciencia sobre la violencia machista, y también quiere ser un modo de llevar los reclamos de género a mujeres de los barrios para que puedan hacer propias las herramientas del feminismo, y para que expongan distintos tipos de producciones.