miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Anunciaron festejos por el aniversario de General Pico

Anunciaron festejos por el aniversario de General Pico

MUNICIPIO CUMPLE 114 AÑOS

El municipio piquense anunció las actividades que se llevarán a cabo en el marco de los festejos del 114 aniversario de la Ciudad de General Pico, durante los días 16 y 17 de noviembre.
El anuncio estuvo a cargo del viceintendente José Osmar García; y del secretario de Planificación Urbana, Edgardo Guazzaroni; entre otros funcionarios locales.
Los festejos se llevarán a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre, como todos los años, en el predio del Paseo Ferroviario. Habrá espectáculos musicales, puestos de comida y exposiciones.
«No habrá una gran diferencia con lo que se ha podido observar en años anteriores. A nosotros nos interesa, que tengan mucha participación los emprendedores locales, que se pueda generar un gran movimiento económico, con la mayor participación posible. Queremos que sea una fiesta en familia, General Pico es una ciudad amigable y queremos invitar a las demás localidades a que se acerquen», dijo García,
En tanto, Guazzaroni explicó que en la primera parte del predio, en la actual playa de estacionamiento que funciona sobre la Avenida San Martín entre 19 y 21, se ubicarán los vendedores. Más adelante se instalarán las carpas de cada una de las colectividades (árabe, española e italiana), un patio de comidas y la cantina del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Además, este año se agregarán los carritos de food trucks, a la oferta gastronómica.
También habrá dos escenarios, en los que actuarán diferentes escuelas de baile, la Orquesta Típica Maracó, Mamá Locura, La Fiesta, Néstor Bessoni, Tinku y Machada Trío.
En tanto, el acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad, se llevará a cabo el lunes a las 11, en la Plaza General Eduardo Pico, ubicada en las calles 102 y 11, en el sector del barrio Talleres. En caso de lluvia, la ceremonia se trasladará al Cuartel de Bomberos.