Inicio La Pampa Anunciaron la obra de desagües pluviales

Anunciaron la obra de desagües pluviales

GENERAL ACHA

El gobernador Sergio Ziliotto anunció obras importantes para comenzar a solucionar los inconvenientes que acarrea General Acha desde hace mucho tiempo que causan inundaciones. La ejecución de esta obra permitirá subsanar la alta erosión de suelo debido a precipitaciones pluviales con importantes pendientes y falta de cohesión del mismo.
Los trabajos resolverán un problema que afecta al 70% del ejido urbano y llegan en forma directa a 963 hogares ubicados en radio de 69 manzanas. Gracias a esta obra que comenzará a ejecutarse en el año 2021, serán 47 las cuadras de General Acha que serán asfaltadas, con sus respectivos cordones cunetas, desagües pluviales por conducto y cámara de inspección y sumideros. La complementación de calles restante serán entoscadas para su asfaltado en la próxima etapa a llevarse a cabo.
El gobernador hizo estos anuncios junto al intendente Abel Sabarots, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el titular del IPAV Jorge Lezcano, entre otros funcionarios.

Etapas.
El proyecto presentado comprende trabajos de complementación de obras de Promeba que fueron proyectadas en dos etapas. Una primera etapa finalizada, en la que ya se concluyeron la red de cloacas y conexiones domiciliarias, entoscado, un SUM e instalaciones deportivas en el Barrio del Oeste, además de cordón cuneta reemplazos de sistemas de agua potable y extensión de las redes de gas entre otros trabajos.
Próximamente se comenzará con una segunda etapa en la que se construirán el sistema de desagües pluviales por conducto, cámaras de inspección y sumideros, se instalará un disipador de energía hidráulica, además de construir un canal a cielo abierto de hormigón, que reemplazará el de tierra que opera en la actualidad. Asimismo se ejecutarán 47 cuadras de asfalto, se entoscarán otras arterias y se construirán cordones cuneta y badenes.
«Estamos cumpliendo la palabra empeñada»

Ziliotto.
El mandatario provincial remarcó que el Gobierno sigue trabajando en dar respuestas a las necesidades de las localidades, y sostuvo que «quienes abrazamos a la política como una de las principales herramientas para lograr esa movilidad social ascendente que ideológicamente tenemos internalizada, tenemos que empezar a cumplir con la palabra empeñada».
Recordó que recibió de la gestión del ingeniero Verna «un contrato en marcha para definir estructuralmente cual era la solución de los pluviales en General Acha, pero también para planificar el desarrollo urbanístico.
Finalmente se refirió a los convenios que firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, por $4.600 millones para financiar diversos programas y garantizó que del cupo de 894 casas que se otorgaron a La Pampa, «vamos a destinar una porción para General Acha porque conocemos la demanda que existe».