Anunciaron los 5K Women

TERCERA EDICION DE LA COMPETENCIA EXCLUSIVA PARA MUJERES

La competencia atlética exclusiva para mujeres denominada 5K Women, que se desarrollará el próximo sábado en Santa Rosa, fue presentada este viernes por el director de Deporte de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda, y por el integrante de la Asociación Deportiva “Miguel Fernández”, Jorge Moriñigo.
La prueba se disputará el próximo sábado, desde las 14.30, en el Centro Recreativo Don Tomás de esta capital, con punto de largada y llegada en la pista de solado sintético.
Moriñigo, en representación de la organización de los 5K Women, resaltó el importante crecimiento que ha tenido la prueba y destacó que esta será la tercera edición de la misma. “En 2016 participaron 400 mujeres, en 2017 lo hicieron 450 y para este año esperamos contar con 500 inscriptas. Estamos cerca de este número que esperamos completar antes del miércoles”, dijo y agregó que las inscripciones a partir del lunes solo se harán en More Indumentaria.
El dirigente contó que se busca darle participación a las mujeres y que por este motivo la prueba es más participativa que competitiva. “Se van a controlar a las cinco primeras de la general, pero como buscamos que la actividad sea recreativa es que no damos a conocer los premios. Queremos que participen todas las mujeres, por eso habrá un solo circuito de 2.500 metros y aquellos que quieran caminar ya sea la distancia completa o menos lo podrán hacer tranquilamente”, aseguró.
A su vez, el director de Deporte, Héctor Lorda, destacó a la organización por afrontar un nuevo desafío y por presentar una actividad distinta.
“En septiembre y octubre Santa Rosa tiene una agenda de eventos muy rica, y muchos de ellos se celebran en este verdadero pulmón que tiene la ciudad que es el Centro Recreativo. Está dispuesto el dispositivo de acceso, estacionamiento y seguridad en el Parque Don Tomás, de manera que todos podrán estar cómodos y compartir de la mejor forma en familia”, dijo Lorda.