Inicio La Pampa Aparecieron rotas seis vidrieras en Realicó

Aparecieron rotas seis vidrieras en Realicó

DENUNCIAN ATAQUES VANDALICOS

Desconocidos nuevamente rompieron las vidrieras de comercios y establecimientos educativos de esta localidad. El episodio generó preocupación en la sociedad realiquense. Hace 15 días, otros comercios de la avenida Mullally y el acceso Ricardo Balbín sufrieron hechos similares. Se investiga si las roturas fueron con piedras lanzadas con «gomeras» o con rifles de aire comprimidos.
Los ataques de vandalismo se produjeron en los primeros minutos de la madrugada de ayer en comercio ubicado en la calle Indios Pampa, frente al hospital local. Otro local -de artículos comestibles- atacado fue a cien metros hacia el sur, en la esquina de Indios Pampa y Francia. El último ataque fue a una vidriera de un gimnasio en Indios Pampa y Gobernador González.
Los autores habrían seguido el recorrido por la calle González hasta el colegio EPET y también rompieron el vidrio de una ventana, además atacaron la ventana de una vivienda particular para terminar con los daños en el Colegio Secundario «Witralén».
Todos los edificios atacados están ubicados en una zona donde hay importante movimiento de personas e iluminados.
Uno de los comerciantes afectados, de apellido Gondean, relató que se encontraba en su domicilio cuando la policía lo llamó vía telefónica y le informó de los daños y que estaba sonando la alarma.
Por su parte Celeste Vallejos, titular de otro local afectado, dijo: «No es la primera vez que ocurren estos hechos, me llamaron los vecinos porque saltó la alarma. Estoy amargada, la situación no es la mejor y este gasto te desequilibra».
El ataque de los siguió por la EPET 6 y el Colegio Witralén, edificios que recibieron los disparos en las puertas. Los pesquisas están trabajando, y analizando cámaras de monitoreo privadas para dar con los autores.