Inicio La Pampa Apareció roto un silobolsa con soja

Apareció roto un silobolsa con soja

DAÑOS EN UN CAMPO AL SUROESTE DE URIBURU

En medio del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de Covid-19, en varios puntos del país se denunciaron ataques a silobolsas. Ahora se registró un caso en la zona rural de Uriburu, donde desconocidos ingresaron a un predio y, con un objeto cortopunzante provocaron la rotura de un bolsón que contenía soja.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron a este diario que el martes a la tarde, luego de tomar conocimiento del hecho, se acercaron hasta el lugar e iniciaron una investigación de oficio, ya que hasta ayer a la tarde, el productor damnificado no había radicado la denuncia.
Los voceros indicaron que cerca de las 16.30, un productor local dio aviso a la policía que le había aparecido dañado un silobolsa con soja -no se precisó de cuántos kilos- en un cuadro de un predio ubicado a la vera de la ruta provincial 7, a cuatro kilómetros al sur de la ruta nacional 5. En ese campo, el damnificado tiene alquilada hectáreas para el sembradío. Además le faltaron dos herramientas (llaves) de un viejo tractor.
En la dependencia policial se inició una investigación de oficio en una causa por «daños» y «hurto», se esperaba que el productor perjudicado radique la denuncia, y le dio intervención a la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.