Inicio La Pampa Apareció un murciélago con rabia en Santa Rosa

Apareció un murciélago con rabia en Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa informó que se detectó un murciélago con rabia en la ciudad. En este sentido, se vacunarán mascotas en Barrio Jardín y su entorno.

Se detectó la aparición de un murciélago positivo de rabia, retirado en la calle Catriló al 1500 de la ciudad de Santa Rosa. Esto se confirmó un vez enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la dirección de epidemiología de la provincia.

En este sentido, se decidió que desde mañana jueves, entre la hora 10 y 12, la dirección de protección ambiental del municipio ha dispuesto un bloqueo sanitario en el sector comprendido entre las calles Av. Perón de ambas manos y Pasaje Gatica, su continuación en las calles Realicó y Colombia, y entre Ferrando y Víctor Lordi.

La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de la dependencia municipal conjuntamente con la dirección de epidemiología. Es así que, ante la situación que se está atravesando por la pandemia Covid-19 y bajo la determinación de la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se solicitará que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese al domicilio. El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.

La obligatoriedad de la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres mese de edad y con frecuencia anual, es porque se trata de la única medida de control para esta zoonosis (RABIA).