Inicio La Pampa Un silobolsa de un productor rural de Catriló apareció roto

Un silobolsa de un productor rural de Catriló apareció roto

PRODUCTOR INTENTA SALVAR GRANOS

(Catriló) – Un productor rural de Catriló denunció que le apareció dañado un silobolsa que contenía soja en un establecimiento rural ubicado en la provincia de Buenos Aires, al límite con La Pampa. Asegura que se trató de un hecho intencional, y ayer envió maquinarias y camiones para tratar de salvar la mayor cantidad de los granos ante la posibilidad de alguna lluvia en la zona.
El damnificado es Luis María Bompadre, quien tiene silobolsas con soja y maíz en el predio «La Púa», perteneciente a una sociedad de Catriló, que está ubicado a la vera de la ruta 85, a unos 8 mil metros del cruce con la ruta nacional 5, cerca de De Bary.
El productor, preocupado por la situación, le dijo a este diario que el jueves se percataron de la rotura de un silobolsa con aproximadamente 270 toneladas de soja, valuadas en casi 3.300.000 pesos. Sospecha que el o los autores ingresaron a pie al campo, debido a que los candados de las tranqueras no fueron forzados. «La bolsa estaba dañada de punta a punta», afirmó.
Señaló que iba a radicar la denuncia correspondiente ante la patrulla rural de Pellegrini, que interviene por jurisdicción de acuerdo a la ubicación del predio rural. En tanto, contó que hace alrededor de un mes le apareció dañado otro silobolsa que contenía maíz.
Bompadre dijo que esta situación le genera preocupación, como así también a otros productores de la zona. Es que en las últimas semanas se registraron roturas de silobolsas en otras zonas de la provincia de Buenos Aires.