Inicio La Pampa Apareció una menor que era buscada

Apareció una menor que era buscada

SE FUGO DE SU HOGAR EN SANTA ROSA Y FUE ENCONTRADA EN COLONIA BARON

Personal de la comisaría departamental de Colonia Barón encontró en la localidad a una adolescente de Santa Rosa que era buscada desde el domingo a la tarde, luego que sus padres radicaron una denuncia por la ausencia del hogar de la menor. La chica había llegado al pueblo -haciendo dedo- con un joven de 18 años, también de la capital provincial, y se alojaron a la noche en un hotel. Se presume que iban con destino al norte.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el domingo a última hora obtuvieron el dato que un joven y una adolescente habían llegado a un hotel de la localidad. Cuando empezaron a realizar las averiguaciones constataron que la menor era buscada desde la tarde por sus padres, que habían radicado la denuncia por la situación en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de Santa Rosa.
Cerca de las 6.30 horas, efectivos se acercaron al hospedaje y constataron que allí se encontraban el joven y la adolescente. Fueron llevados a la comisaría y dieron aviso a la Policía santarroseña. El domingo a la tarde, en la Unidad Funcional de la capital pampeana se había recepcionado una denuncia de los progenitores por la ausencia del hogar de la menor.
La fiscalía de Género inició una investigación preliminar. El padre ayer fue a buscar hasta Barón a su hija, mientras que el joven permaneció unas horas demorado y luego fue liberado, a disposición de la Justicia.