Inicio La Pampa APE adecuó los tendidos eléctricos

APE adecuó los tendidos eléctricos

La Administración Provincial de Energía (APE), dependiente de la Secretaría de Energía y Minería, realizó modificaciones en el tendido eléctrico de la zona de Chacharramendi y La Reforma con el objetivo de garantizar la conservación de aves rapaces y evitar que se electrocuten. El trabajo fue en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y el Centro para el Estudio y Conservación de las Aves Rapaces en Argentina de la UNLPam (Cecara).
Las tareas se realizaron sobre la ruta 20 en el tramo que une las localidades de Chacharramendi y La Reforma. «Se trata de un trabajo para adecuar las estructuras del tendido eléctrico de la zona y hacerlo más inocuo, es decir más seguros para las aves y evitar así todo riesgo de mortandad por cuestiones de electrocución», sostuvo Cristian Javier Andrés, titular de la APE.
Por su parte, el director de Cecara, José Hernán Sarasola, explicó que en la zona confluyen aves rapaces como águilas y aguiluchos, en particular el águila coronada, especie en peligro de extinción. «Desde el Centro venimos realizando una investigación donde analizamos entre otros puntos, los motivos de la mortandad de estas especies, y la electrocución es un problema a considerar. Dadas las condiciones de la zona, estas aves permanecen en el territorio utilizando los postes como posadero para cazar o pasar la noche».