Inicio La Pampa Apelan a la "conciencia social"

Apelan a la «conciencia social»

La presencia de hinchas en los alrededores de algunos estadios durante el fin de semana, reuniéndose para ver los partidos ante la prohibición de concurrencia, generó alerta entre autoridades y dirigentes, que trabajarán esta semana con el objetivo de generar “conciencia social” para evitar aglomeraciones el próximo domingo, cuando aún se mantenga la imposibilidad de asistir a las canchas.

El mayor problema se dio en Sarmiento, donde un gran número de personas se reunió contra los paredones para ver el clásico de Matadero por la Primera B de la Liga Cultural de fútbol. En otras localidades, como Bernasconi y Ataliva Roca, también se constató la presencia de gente junto a los alambrados perimetrales, en la mayoría de los casos cómodamente sentada viendo a sus equipos.

Desde la Subsecretaría de Deportes aseguraron ayer que en la gran mayoría de las canchas no hubo inconvenientes en este sentido, pero sí reconocieron que se acercó gente en algunos casos puntuales, en especial en las canchas abiertas. Ante este panorama, comenzaron a hablar con los dirigentes de los clubes (hoy puntualmente habrá una reunión) para buscar una solución que evite estas reuniones, que exceden al control de las instituciones.

“Lo positivo es que se bajó la afluencia de gente, que es lo que se buscaba, aunque lo ideal hubiese sido que no hubiera nadie”, explicaron. “Vamos a charlar con los clubes y a trabajar apelando a la conciencia social para que la gente no se reúna en torno a las canchas fútbol”, agregaron. Y ante la consulta sobre alternativas como cerrar calles o poner policías, aseguraron que esperan no tener que llegar a esa instancia.