Inicio La Pampa Aplaudida en hospital

Aplaudida en hospital

PIDEN MEJORES CONDICIONES LABORALES

(General Pico) – Un grupo de trabajadores de la salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ayer a la mañana realizó una aplaudida en el playón del Hospital Gobernador Centeno, en reclamo de mejores condiciones laborales durante la pandemia, y del pase a planta permanente de los contratados.
La referente gremial, María Ester Campos, destacó que esta medida de fuerza se suma en acompañamiento a las protestas realizadas por el gremio en Santa Rosa, por diferentes reclamos.
En ese sentido, Campos marcó que en Salud Pública hay trabajadores precarizados «contratados por el artículo 6 como monotributistas», que se sumaron para al personal que está exceptuado de trabajar por presentar diferentes patologías.
«Estamos necesitando que estos trabajadores se queden trabajando, porque por más que regresen los otros, tenemos mucho miedo de quedar desolados. Estos compañeros nos están dando una mano porque el recurso humano no es un reclamo nuevo para nosotros», dijo.
Además enfatizó que una falta de recurso humano en salud pública, y que los trabajadores del sector, se encuentran sobrecargados, estresados y cansados, por estar en el frente de batalla, ante el Covid-19.