Inicio La Pampa Aporte para Veterinarias

Aporte para Veterinarias

FACULTAD COMPRARA EQUIPAMIENTO

(General Pico) – La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), que funciona en esta ciudad, recibió un aporte de más de cuatro millones de pesos para equipar el nuevo Hospital Escuela de Animales Pequeños. Este aporte permitirá fortalecer las políticas de formación disciplinar en un ámbito de excelencia académica, en las carreras de grado y posgrado.
La suma recibida fue de 4.232.000 pesos, por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias que depende del Ministerio de Educación de Nación, para la compra del equipamiento con el que se dotará al nuevo Hospital Escuela de Animales Pequeños, que está próximo a inaugurarse. Con esos fondos, la facultad adquirirá un sistema de digitalización de imágenes radiológicas, un ecógrafo y un equipo portátil de endoscopía de última generación.
El aporte llegó a través de una gestión que llevaron adelante el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán; la secretaria de Investigación, Posgrado y Extensión, María Carolina Miguel, y el director del Hospital Escuela de Animales Pequeños, Alberto Meder. El pedido se fundamentó en la necesidad de mejorar la formación académica de los estudiantes de las carreras que dicta la Facultad de Veterinarias de la UNLPam de esta ciudad, y de disponer del equipamiento adecuado para el dictado de cursos de formación de posgrado.