Inicio La Pampa Aportes de $25 millones

Aportes de $25 millones

PLANES DE MANEJO SOSTENIBLE

El Ministerio de la Producción firmó ayer cinco convenios con productores pampeanos para llevar a cabo intervenciones en sus campos en el marco de la Ley Provincial N°26331 de «Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos». Hasta el momento se han entregado 49 aportes correspondientes a la convocatoria de 2019 por más de 25 millones de pesos.
La actividad se llevó a cabo este lunes en la sede del Vivero Provincial y estuvo encabezado por la ministra Fernanda González y el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón. En ese marco, se concretaron los convenios por Aportes No Reintegrables correspondientes a la convocatoria 2019.
González explicó en declaraciones difundidas oficialmente que sobre un total de aproximadamente 60 beneficiarios de la convocatoria de dicho año, se llevan entregados 49 por más de 25 millones de pesos. Esperan culminar en las próximas semanas con los restantes.
En relación al destino de los fondos, afirmó que «se financió a algunos municipios para la compra de rastas y en el caso de los productores son para Planes de Manejo Sostenible, intervenciones en el campo que tienen que ver con el mejoramiento de la condición del bosque, con un aprovechamiento sustentable». A su vez, comentó que dicha convocatoria se abre todos los años «y cada provincia de acuerdo al estado de conservación de sus bosques y de la superficie, recibe un determinado monto». Aclaró también que cada productor beneficiario puedo solicitar nuevamente el beneficio siempre que se cumplimenten los requisitos establecidos.
Bonnemezón recordó que estos convenios firmados «vienen en la misma línea de los aportes entregados días atrás pero específicos para intervenciones en el bosque», y sobre todo «tienen que ver con raleos manuales o con topadoras, rolados, pensando en la sustentabilidad del bosque y en la producción del mismo». Y adelantó que hay otros convenios en proceso administrativo para entregar en las próximas semanas.