Inicio La Pampa Apoyo a una nueva Expocytar

Apoyo a una nueva Expocytar

SE REALIZARA EN OCTUBRE EN SANTA ROSA

En la nueva edición de la muestra se esperan alrededor de 200 proyectos de investigación científica provenientes de países latinoamericanos.
En su última sesión ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa declaró de interés la séptima edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, Expocytar, a realizar en Santa Rosa en el mes de octubre. También aprobó un convenio de colaboración firmado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
En horas de la tarde del miércoles 3 de julio, el rector Oscar Daniel Alpa presidió en el Salón «Rómulo Casal» la décima Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam.
En su transcurso se ratificaron las iniciativas del Rector relacionadas a Contrato Programa de Desarrollo Integral Afianzado Año 2017; la realización de una Colación de Grado especial y reestructura del presupuesto correspondiente al financiamiento parcial de la carrera Licenciatura en Turismo.

Expociencias.
En el tratamiento del temario el órgano universitario declaró de interés Institucional la VII Expociencias de Argentina, a desarrollarse en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, los días 17,18 y 19 de octubre del 2019.
En el mes de diciembre, la vicerrectora Verónica Moreno, y el secretario del Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Cristian Parodi, recibieron a la presidente y al tesorero de la asociación civil Amún Kamapu, Rut Domínguez y Ricardo Caso, respectivamente, y a autoridades del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (Milset por sus siglas en francés) para conocer los alcances de esta VII Expociencias.
Anticiparon en ese encuentro la exposición de alrededor de 200 proyectos de investigación científica provenientes de países latinoamericanos, seleccionados en expociencias, realizadas por otros miembros de Milset en su país de origen, y aproximadamente 500 participantes.

Convenios y designaciones.
El Consejo aprobó la firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica, iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y destinado a «establecer relaciones formales de cooperación, en lo que se refiere a investigación y desarrollo, servicios tecnológicos, capacitación de recursos humanos y capacitación laboral dentro del marco de sus actividades específicas».
Se aprobó además la designación de los miembros de la Comisión Evaluadora de Becas de Iniciación en Extensión Universitaria (CEBIEU) para evaluar los informes finales de las Convocatorias 2016 y 2017 y la designación a la Comisión Evaluadora para Informes Finales de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC), Convocatoria 2017.
La próxima reunión del Consejo Superior será el miércoles 31 de julio en la Facultad de Ingeniería, en General Pico.