Inicio La Pampa Apoyo al PEP para ampliar facultades

Apoyo al PEP para ampliar facultades

EMERGENCIA SANITARIA

Hoy a las 10 sesionará la Cámara de Diputados, para dar ingreso y tratamiento al Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo Provincial, por el que se lo autoriza a ampliar sus facultades «para adoptar diversas medidas en el marco de máxima emergencia sanitaria.
Ayer hubo reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Mariano Fernández, y de la que tomaron parte la vicepresidenta primera de la Legislatura Alicia Mayoral; la secretaria Legislativa Varinia Lis Marín, el secretario Administrativo Jorge Dlouky, y los presidentes de bloque, Julio González (Frejupa); Francisco Torroba (UCR) y Martín Ardohain.

Con el asesor letrado.
Desde el Poder Ejecutivo llegó al encuentro de ayer el Asesor Letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, quien les explicó a los legisladores el alcance del proyecto de ley, y puntualmente ofreció detalles de algunos de los 33 artículos que lo conforman.
El funcionario respondió diversas inquietudes de los diputados que, en líneas generales, se mostraron contestes en que es el Ejecutivo el que debe ir marcando las pautas de cómo actuar en las circunstancias que todos conocemos. Por eso se estima que en la sesión de hoy se ratificará el apoyo explícito al gobernador Sergio Ziliotto, y a las medidas que viene adoptando ante la pandemia que azota al mundo.

Fondo Solidario.
Con posterioridad a la reunión de Labor, se dictó la Resolución n° 124/20 de Presidencia de la Cámara de Diputados, y se decidió convocar a sesión especial para hoy a las 10.
Como vino sucediendo en las anteriores oportunidades, en el recinto estarán nada más que los legisladores, y se permitirá la presencia mínima de algún asesor. Pero la idea que campea es que se debe sesionar de manera tal que haya el menor movimiento posible en la Cámara de Diputados, que como se sabe está en receso por la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, y seguida en todos sus términos por el gobierno provincial..

Al fondo.
Luego que el asesor letrado Alejandro Gigena se retirara de la reunión, el encuentro siguió, y los presentes coincidieron con el vicegobernador Mariano Fernández en que también desde la Cámara de Diputados se prestará apoyo al Fondo Solidario que fuera impulsado hace unos días por el gobernador Sergio Ziliotto.
En las próximas horas se determinará cómo sería la forma en que se realizará el aporte legislativo.