Inicio La Pampa Apoyo en la UNLPam

Apoyo en la UNLPam

PARO NACIONAL DE MUJERES

La segunda reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa decidió declarar de interés institucional e invitar a la comunidad universitaria a participar de las actividades que se realicen hoy por el Día Internacional de las Mujeres, así como invitar a toda la comunidad universitaria a participar activamente del Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar también hoy.
En la medida de referencia, el Consejo Superior invitó a las facultades y dependencias del Rectorado a justificar las inasistencias de las mujeres que participen tanto en las actividades o del paro.
En otro tramo de la reunión el organismo aprobó proyectos relacionados a situación de revista de docentes; la firma del convenio marco con la Editorial Teseo SRL y la conformación del Comité Evaluador de los Programas de Extensión Universitaria -2018.
Se aprobaron además los montos, fechas de apertura y cierre de la convocatoria a Proyectos Poire para Grupos en Formación 2019; el Calendario Académico para las Carreras Tecnicatura en Administración y Gestión Universitarias y Tecnicatura en Gestión Universitaria, para el año 2019 y el listado definitivo de Actividades Curriculares y docentes responsables del proceso de Virtualización, para el ciclo 2019.
Por mayoría el Consejo Superior decidió repudiar declaraciones de los docentes Eduardo Enrique Davis y Estela Noemí Hepper vertidas en una carta dirigida a consejeras y consejeros que se opusieron a la derogación de la Resolución 103/18 y la Declaración 08/10 del organismo.

Carreras de posgrado.
El Consejo Superior aprobó el plan de estudios de la carrera de posgrado Especialización en Derechos Humanos en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y la creación de la creación de la carrera de posgrado «Especialización en Gestión de la Producción de Bovinos para Carne en Regiones Semiáridas», en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
Ambas carreras de posgrado serán giradas a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria para su correspondiente análisis y aprobación.