Aprobaron aumento para taxis

VISTO BUENO EN EL CD PARA PASE A PLANTA PERMANENTE

Los concejales santarroseños aprobaron ayer el ingreso de empleados a la planta permanente de la comuna y también el incremento en la tarifa de taxis, que pasó a $ 29,82 la bajada de bandera.
La 15º sesión ordinaria de 2018 del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Rosa se desarrolló ayer a partir de las 10.40 y allí se determinó el ingreso a planta permanente de empleados y empleadas de la Municipalidad de Santa Rosa. Además, se estableció una nueva tarifa de Taxis y se dio uso a la Banca del Vecino.
Los concejales hablaron sobre los 100 años de la Reforma Universitaria y también sobre la media sanción para la despenalización del aborto.

Resoluciones.
La bajada de bandera de los taxis pasó a ser de $ 29,82, con una ficha cada 90 metros de $1,73 , lo que significa un incremento de 11,50% respecto al anterior valor. El precio se determina a partir de una fórmula polinómica, dos veces al año.
En tanto, el pase a planta es para 97 agentes de la ley 247/93 que posean hasta 60 años inclusive al momento de la promulgación, tener un mínimo de 6 meses de antigüedad computados al 31 de diciembre de 2007, tener estudios primarios culminados a la fecha, certificado de buena conducta actualizado y emitido por la Policía de La Pampa y libre deuda alimentario.
Se ingresará en tres etapas: en la primera lo harán 33 agentes a partir del 1 de noviembre del 2018, otros 33 desde el 2 de mayo del 2019 y desde el 1 de noviembre de 2019 el resto de los agentes que integran el anexo I de la Ordenanza.

La reforma.
A continuación el concejal radical en el Frepam, Marcos Cuelle se refirió a la Reforma Universitaria. “Mañana 15 de junio (por hoy) se van a cumplir 100 años de la Reforma Universitaria, recordó, para citar a Moisés Lebensohn “que no fue parte de la reforma, sí fue hijo de la universidad que construyó la reforma y que el 13 de junio del ’54 fallecía a los 45 años y decía: quienes no tenemos miedo al futuro ni complicidades con el pasado queremos una juventud que pronuncie sus mensajes con valor y con vigor. No una juventud adocenada que cumpla con mansedumbre bovina las órdenes que llegan desde arriba. Bienvenida su palabra para juzgar y criticar”, afirmó Cuelle.
Finalmente y cerrando la sesión de ayer, los concejales Fernández, Ibarguren y Giorgis hablaron sobre la media sanción para la despenalización del aborto.