Inicio La Pampa Aprobaron aumento por unanimidad

Aprobaron aumento por unanimidad

TARIFA DE TAXIS

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el aumento de la tarifa de taxis: desde este viernes, la bajada de bandera llegará a 60,81 pesos y la ficha cada 90 metros recorridos, a 3,52 pesos. A su vez se estableció que a partir del 10 de septiembre próximo los valores sean de $67,68 y $3,91, respectivamente. Esta excepción, por la cual el aumento del resultado de la formula polinómica se realiza escalonadamente, obedece a la crisis producida por la pandemia de Covid-19.
También se sancionó el proyecto de resolución del Frejupa, presentado por el oficialismo, que expresa el beneplácito por la decisión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), que establece la realización de un estudio de impacto ambiental en la Cuenca del Río Colorado. Además se aprobó el proyecto de ordenanza mediante el cual se creó el Consejo Municipal de Seguridad Democrática. Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.

«Corazón de Tapitas».
También se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que declara de interés municipal el proyecto «Corazón de Tapitas», que se instalará en el espacio verde «Monolito Lazo Rosa», de avenida Luro y Gentili.
Respecto de la obra, antes del inicio de la sesión, Mónica Suárez de la organización Luchadoras de Coriza, promotora de la iniciativa, dijo que «la idea es juntar tapitas para el Hospital Garrahan. Pedimos hacer un corazón para juntarlas. El diputado Marín nos dio la ayuda, los chicos del Guadalupe lo hicieron, y se colocará en avenida Luro y Gentile, para que toda la sociedad pueda ir a colocarlas», dijo.
«Una vez que las tengamos, hay que seleccionarlas por colores y derivarlas al Garrahan», dijo, y agregó que «la obra quedará de forma permanente, y estará colocada en unos días. Está toda hecha de hierro, con una escalerita y una abertura para colocar estas tapitas».
Finalmente, dijo que «esto surgió debido a los trabajos que estamos haciendo. Se nos ocurrió la idea que hay mucha gente que junta tapitas y hacía falta un lugar para ponerlas. El valor de la iniciativa está en tratar de ayudar al Hospital Garrahan y también descomprimir la contaminación».