Inicio La Pampa Aprobaron la carrera de Ingeniería Biomédica de la UNLPam

Aprobaron la carrera de Ingeniería Biomédica de la UNLPam

La Pampa cuenta a partir de este viernes, de manera oficial, con una nueva carrera universitaria.

Tras una serie de procesos previos, el Ministerio de Educación nacional le dio el visto bueno a la Facultad de Ingeniería de General Pico para comenzar a dictar, en un primer momento a partir del 2022, aunque no hay fecha confirmada aún, la carrera de Ingeniería Biomédica.

En diálogo con LA ARENA, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, dijo que este jueves recibieron la resolución del Ministerio de Educación de la Nación que le otorgó la resolución oficial y la validez del título de esta nueva carrera.

APROBACION.

Prieto recordó que hubo una labor previa, que comenzó en el 2018, se extendió en el 2019 con la aprobación del Consejo Superior de la UNLPam y siguió en el 2020 con la validación de la CONEAU.

El decano aclaró que faltan establecer cuestiones vinculadas con lo presupuestario sobre todo con lo relacionado con los equipos para el dictado de clases en el tercer, cuarto, quinto y sexto año.

«Si me dejo llevar por la pasión y la evolución, y al tratar de conseguir los recursos, podríamos decir que sería factible comenzar a inscribir a partir del 2022», estimó.

INGENIERIA BIOMEDICA.

La Ingeniería Biomédica se dedica principalmente al diseño y a la construcción de productos sanitarios y de tecnologías sanitarias como por ejemplo equipos médicos, prótesis, dispositivos médicos, de diagnóstico y de terapia.

«Sería un ingeniero todoterreno en el ámbito de la salud que hoy más que nunca necesita profesionales con este tipo de perfil», completó Prieto.