Inicio La Pampa Aprobaron la prórroga del congelamiento del precio del boleto de micros: así...

Aprobaron la prórroga del congelamiento del precio del boleto de micros: así quedaron los valores

Durante la tarde de este miércoles se realizó la segunda sesión especial del periodo 2021 del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Contó con la presencia de 11 concejales y concejalas, y estuvo presidida por Paula Grotto con la secretaría legislativa a cargo de Alfredo Garcia. 

En la reunión se trató sobre tablas y se aprobó de forma unánime la prórroga del precio del boleto único correspondiente al Servicio de Transporte Colectivo de Pasajeros.

Dicha prórroga se enmarca en la necesidad de atender la emergencia social provocada por la pandemia del Covid 19,  procurando no afectar la economía de los usuarias y usuarias.

En este sentido, la prórroga también es necesaria hasta tanto se definan cuestiones técnicas, económicas y financieras de la estructura de costos en la prestación del servicio al momento de incorporar la nueva flota propia de colectivos. 

“Se establece avanzar con el congelamiento del boleto desde el 1° de abril hasta el 30 de junio inclusive. De esa forma el boleto quedará a un valor de $34,90, y alrededor de $17,47 posteriormente con el avance de subsidios, descuentos y demás”, mencionó Mariano Rodriguez Vega (FreJuPa) y agregó “con respecto al mes de junio el ejecutivo tendrá mayores posibilidades y una estructura de costos más real con respecto a la nueva flota de unidades que podrá adquirir. Todo esto tiene que ver con una decisión política que tiene un costado social, entendiendo las dificultades económicas que atravesamos actualmente, para cuidarle el bolsillo a todos los santarroseños”. 

“Esta prórroga, para la vecina y vecino que usa diariamente el servicio es de gran ayuda. Por eso es que acompañó la propuesta”, manifestó Nancy Fabiana Castañeira (Comunidad Organizada). 

Pablo Pera Ibarguren (FrePam) también adelantó el acompañamiento de su bloque, y dijo; “Si bien es útil para el bolsillo de los usuarios del servicio, también tenemos que recordar y hacer hincapié en la calidad del servicio que ofrece esta empresa municipal.”

También se aprobó por unanimidad la solicitud de prórroga hasta el 31 de mayo para la presentación de la Cuenta de Inversión correspondiente al año 2020. 

“Estamos hablando de un cambio en el municipio de las formas de contabilidad y de procesar toda la documentación de una forma más ágil y más actualizada. Todo ello lleva un proceso de adaptación”, argumentó Analia Torres (FreJuPa).