Inicio La Pampa Aprobaron pago de 35 becas secundarias

Aprobaron pago de 35 becas secundarias

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó el pago de 35 becas, durante su última reunión, que estuvo presidida por la vicerrectora Verónica Moreno y contó con la presencia de 21 consejeras y consejeros.
El organismo aprobó una Convocatoria Especial a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) en el marco del Plan de Fortalecimiento de las capacidades en Extensión Universitaria Etapa II que hizo la Secretaría de Políticas Universitarias y la realización de las Jornadas «Universidad de Puertas Abiertas» el jueves 27 de junio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y una similar el jueves 4 de Julio en el Salón La Usina de Santa Rosa.
El Consejo sancionó la reforma del diseño curricular de la carrera «Analista Programador» y el pago de 35 becas secundarias de manera excepcional desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de este año.
El organismo trató sobre tablas y aprobó la designación de los evaluadores para la Convocatoria de Proyectos Orientados a la Investigación Regional POIRe 2019 y declaró de interés el panel «Construyendo la Memoria ‘Juicio a la Subzona 14’ que tendrá lugar el viernes 7 de junio en la UNLPam.
El cuerpo también avaló el Presupuesto 2019 del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP) y la Rendición de Gastos del Ejercicio 2018, así como la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre nuestra universidad y Cabaña «El Harem» y oro con el Banco Credicoop Cooperativo Limitado.
El Consejo declaró de interés institucional eventos como el XXI° Congreso de la Red de carreras de Comunicación y Periodismo (REDCOM) «Comunicaciones, poder y saberes. Agendas pendientes en el Sur global», que se desarrollará en la Universidad Nacional de Salta, los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019; las «XIV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres» y el «IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género», que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 29 de julio al 1 de agosto de 2019 y la I Convención kpop y anime por el Aniversario de BTS que se desarrollará en la UNLPam el 22 de junio de 2019.