Inicio La Pampa Aprobaron prórroga para presupuesto

Aprobaron prórroga para presupuesto

ALTOLAGUIRRE AUTORIZADO A DEJAR EN MANOS DE DI NAPOLI LA INICIATIVA

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la prórroga para la presentación del presupuesto y la ordenanza tarifaria 2020, tal como lo solicitó el intendente Leandro Altolaguirre, de modo de dejar para su sucesor en el cargo, el justicialista Luciano di Nápoli, la confección de ambos proyectos. La iniciativa fue aprobada por unanimidad e implica correr el plazo de presentación de los proyectos para el 31 de diciembre de este año.
La sanción de la ordenanza se produjo ayer a la mañana durante la sesión ordinaria del CD. Durante el debate los ediles y las edilas dieron ingreso como último punto del orden del día, tal lo acordado en la comisión de Labor Parlamentaria, de otro proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo para que se les autorice a transferir y reestructurar el saldo disponible de las cuentas especiales.
Esto implica que el cuerpo autorizó al Ejecutivo a transferir y reestructurar el saldo disponible de 10.500.000 pesos de dichas cuentas especiales para ser afectados a la partida presupuestaria de personal 2019, lo cual permitirá cumplir en tiempo y forma con el pago de los sueldos del personal.

Dagsa.
Al cuerpo ingresó además una nota de los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento de la ciudad, Dagsa, con la cual respaldaron el tratamiento del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo del sector y solicitaron que se los incluya dentro de la comisión creada por la Resolución 1179/2019 para la redacción del texto normativo.
«Damos nuestro apoyo al estudio y aprobación, teniendo en cuenta los cambios adjuntados, ya que venimos luchando por un régimen laboral correspondiente a la actividad que realizamos desde hace tiempo», dice un tramo de la nota que fue girada a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones.

De interés.
El Concejo envió a la comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario otras dos notas. Una fue presentada por la Agrupación Hijos de Héroes de Malvinas La Pampa, para que se declare de Interés Cultural Municipal la «3º Asamblea Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra», prevista para el 16 y 17 de noviembre próximo. La otra fue cursada por el poeta Mario Loriga pidiendo se declare de Interés Municipal la nueva edición de «La Vereda del Libro», a realizarse los dos últimos viernes de los meses de noviembre y diciembre del corriente año. La iniciativa tiene el objetivo de «difundir la obra de los escritores pampeanos y tratar así de llegar a los potenciales lectores» y se realizará en la fachada de la vivienda ubicada en Pico 445.

Portal del Sur.
A la comisión de Administrativa y Reglamentaciones fue remitida una nota de vecinas y vecinos del loteo ubicado entre los barrios Los Fresnos y Escondido para que esa barriada sea designado con el nombre «Portal del Sur», tal el nombre que tenía el loteo realizado por la inmobiliaria que hace algo más de diez años puso en venta esos lotes.
La sesión comenzó pasadas las 10 y fue presidida por el titular del cuerpo, Jorge Domínguez. En sus bancas estuvieron los concejales Miguel Bravo, Marcos Cuelle, Jorge Rodríguez, Roberto Torres y Félix Villatoro y las concejalas Celia Ibarguren, Alba Fernández, Laura Galluccio y Cristina Lezcano. Se ausentaron, con aviso, Claudia Giorgis y Araldo Eleno.

Ceden predio a grupo Scout
El cuerpo deliberativo aprobó ayer la cesión en comodato por diez años de una parcela ubicada en Villa Navarro Sarmiento, un espacio verde de uso público, delimitado por las calles Jorge Selva, Federico Chopin y Eliseo Tello. Se trata del Grupo Scout 1346 «Kudu», perteneciente a la Asociación Civil Scouts de Argentina. El predio tiene 4.658 metros cuadrados. Del convenio entre las partes surge que será usado exclusivamente para actividades típicas del Grupo Scout, como construcciones con troncos y otras tareas formativas.