Inicio La Pampa Aprobaron protocolo universitario

Aprobaron protocolo universitario

Mediante Resolución Nº 038/21 el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó los cambios introducidos al «Protocolo de intervención institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam», cuya redacción original data de 2017.
Durante el año pasado el órgano de gobierno universitario decidió efectuar un análisis integral de la primera normativa relacionada, y para ello conformó una Comisión que revisó el documento a la luz de la experiencia del trabajo ya realizado, y con miras a mejorar su organización y funcionamiento.
La Comisión, creada en el ámbito de la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales e integrada por un/a Consejero/a Superior por cada Claustro, dos representantes de la Comisión de Intervención saliente, y con el asesoramiento permanente de la Secretaría Legal y Técnica, se reunió regularmente durante los meses de octubre y noviembre de 2020. Durante la última sesión ordinaria de marzo de 2021, el Consejo Superior aprobó en forma unánime el proyecto en general, dictando la Resolución Nº 038/21. El texto actualizado puede consultarse en el enlace https://bit.ly/2Puhgef.