Inicio La Pampa Aprobaron proyecto en comisión

Aprobaron proyecto en comisión

OBSERVATORIO DE JUVENTUDES

Se aprobó ayer por mayoría el proyecto para crear el Observatorio Municipal de las Juventudes. La Comisión Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante despachó favorablemente la iniciativa y será refrendada mañana.
El proyecto, presentado por el bloque del Frejupa la semana pasada, busca la creación de un nuevo organismo que recabe información para la creación de políticas públicas orientadas a los y las jóvenes de la ciudad de Santa Rosa.
El director de Juventud municipal, Nicolás Odera, estuvo presente en la sesión para explicar la iniciativa. «Va a ser una hoja de ruta tanto para la gestión nuestra como para las gestiones que procedan. Creemos que es importantísimo tener datos concretos de cuáles son las vulnerabilidades y necesidades que tienen los y las jóvenes de nuestra ciudad», expresó.
La labor del Observatorio será «un trabajo conjunto entre distintos organismos del Estado», según explicó el funcionario. Estará a cargo del gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de La Pampa, con la cual «ya hay un acuerdo firmado, se comprometieron a darnos su apoyo con personal capacitado».
Una vez que se procesen los datos que releve el Observatorio, la Dirección emitirá informes a las distintas secretarías del municipio y a la Unlpam. Estos informes también estarán disponibles de manera digital para la comunidad, en las vías de comunicación de la Municipalidad.