Inicio La Pampa Aprobaron un dictamen por equidad

Aprobaron un dictamen por equidad

El proyecto de la senadora Norma Durango (Frente de Todos), que pretende garantizar la equidad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional, fue tratado por vía remota en un plenario de las comisiones de Banca de la Mujer y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.
La senadora pampeana, impulsora de la iniciativa, dijo en el inicio del plenario que «la participación de la mujer es el camino para cambiar el paradigma de exclusión en todos los ámbitos».
«La representación de la mujer y las diversidades en los medios de comunicación ha tenido siempre una forma de desarrollarse en nuestro país, diferente a la participación de los hombres. Esto como sabemos no es privativo de la comunicación o los medios, ya que la participación y la incorporación de las mujeres a diferentes actividades y en distintos ámbitos siempre ha sido y es, compleja», añadió.

Dictamen favorable.
Finalmente, las comisiones de la Banca de la Mujer y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado avanzaron con un dictamen favorable al proyecto de ley que propone la equidad de género en los medios públicos, e invita a los privados a que adhieran a la norma.
Tras el debate, en el que se trataron algunos puntos de la iniciativa con los que había discrepancias, finalmente oficialismo y oposición acordaron pasar a la firma del dictamen con algunas modificaciones en la redacción.
La titular de la Banca de la Mujer, Durango, destacó que el proyecto original «ha sido mejorado» con el aporte de funcionarias de medios públicos, representantes del colectivo trans, de sindicatos y de Periodistas Argentinas, a quienes agradeció la idea original de trabajar por la equidad en los medios.