Inicio La Pampa Aprobaron un protocolo universitario

Aprobaron un protocolo universitario

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional de la UNLPam informó sobre la aplicación del Protocolo N° 10, específico para entrevistas ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la Universidad Nacional de La Pampa que cuenta con recomendación para su aplicación por parte del Comité de Condiciones y Ambiente de Trabajo de la UNLPam.
Como es habitual se incluyen las medidas sanitarias a tener en cuenta en instancias previas y al ingreso de los edificios universitarios, que incluyen el lavado frecuente de manos; el distanciamiento físico, entre otros aspectos.
En cuanto a la entrevista en sí indicaron que tanto el/la profesional o el/la entrevistado/a y en su caso un acompañante deberán dirigirse directamente al aula/sala donde se realizará la entrevista, evitando cualquier tipo de reunión/aglomeración en los pasillos u otras áreas.
El/la profesional y el/la entrevistado/a en el aula/sala deberá ubicarse en los lugares previamente establecidos y evitarán moverse innecesariamente del lugar por el lapso que dure la entrevista. Se debe respetar el distanciamiento de 2 metros y entre otros aspectos de sanitización del lugar; ventilación y posterior limpieza, se indica la colocación de una barrera física (pantalla de PVC o máscara facial) entre el profesional y la persona entrevistada.
Todos los protocolos elaborados por la UNLPam en el marco de la pandemia de Covid-19 pueden consultarse en http://www.unlpam.edu.ar/coordinacion-planeamiento/protocolos-covid19.