sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Aprueban autorización

Aprueban autorización

PREDIO SOBRE RUTA 35

Con 19 votos a favor (18 del Frejupa más Juan Brindesi) la Legislatura provincial aprobó ayer el proyecto que autoriza al gobierno provincial a ejecutar «la venta, concesión, locación, alquiler con opción a compra o cesión de uso», del predio de la frustrada fábrica de maquinaria agrícola Montenegro, ubico frente a la planta de Canal 3.
La oposición no acompañó el proyecto por diversos motivos. Marcos Cuelle (UCR), argumentó que «Montenegro es producto de un fracaso y de la falta de políticas a largo plazo. Es el relato de las elecciones pero está lejos de los hechos». Además, consideró que «el objeto del proyecto no está bien definido». La diputada del PRO María Laura Trapaglia recordó que durante la discusión en Comisión «el ministro (Moralejo) mostró voluntad de modificar artículos», pero su voluntad no fue considerada. Y reclamó que el proyecto productivo a desarrollar en esos galpones «pase por la Cámara, para ser intervenido».
Y Francisco Torroba agregó que los radicales rechazan «delegar facultades y la discrecionalidad del Ejecutivo», recordó «el antecedente del frigorífico Bernasconi» y advirtió que «si compartiéramos responsabilidades, tendríamos mejores resultados».
El predio sobre la ruta nacional 35 quedó en poder del Estado Provincial tras de un proceso judicial destinado a recuperar un crédito de promoción industrial de 50 millones de pesos que la compañía no canceló.
Este año, cuando inauguró las cesiones ordinarias, el gobernador Ziliotto anunció su intención de sumar esa infraestructura ociosa al sistema productivo y de servicios «con la finalidad de fomentar el desarrollo y crecimiento de las actividades económicas». El gobierno pretende que los galpones sirvan para «estimular la actividad industrial y los servicios logísticos y tecnológicos» mediante una selección de proyectos.