Inicio La Pampa Aprueban construcción de 20 casas sociales

Aprueban construcción de 20 casas sociales

CATRILO: EDILES RADICALES SE ABSTUVIERON

Con observaciones realizadas por los dos concejales radicales, que se abstuvieron en la votación, se aprobó por mayoría el proyecto enviado al recinto por el municipio de Catriló para la construcción de 20 viviendas sociales. La obra, que se enmarca en el plan provincial «Mi Casa», demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos, de los cuales la comuna tendrá que desembolsar cerca de 7 millones y el gobierno pampeano 8 millones.
En diciembre pasado el intendente Ricardo Delfino firmó un convenio con el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda) para la construcción de las 20 casas sociales en la localidad. Sin embargo recién en los últimos días se aprobó el proyecto en el Concejo, luego que los ediles de la UCR Germán Motzo y Olga Vázquez pusieron en duda que el municipio esté en condiciones de financiar la obra.
Si bien ambos concejales consideraron que en la localidad es necesaria la construcción de casas sociales, advirtieron que no se podía poner en riesgo las finanzas municipales. Además dudan de la confiabilidad de las casas, que serán del sistema industrializado (prefabricadas), y ante la aparición de alguna falla deberá responder la comuna.
Al momento de la aprobación no estuvieron presentes Julieta Viceconte (Cambiemos) y el viceintendente Gerardo Minudri (PJ); sin embargo votaron a favor los ediles del PJ Juan Pablo Rodríguez, presidente del cuerpo deliberativo, Claudia Sangiani, Mariano García y Carlos Ferradás (es candidato a intendente por Pueblo Nuevo). Se abstuvieron Motzo y Vázquez.
En un principio los trabajos para la ejecución de las casas se estarán iniciando la semana venidera. El municipio espera comenzar con las tareas de nivelación del terreno donde se asentarán las veinte viviendas, en el sector norte de la zona urbana (que correspondía al predio ferial), lindante al último barrio inaugurado en la localidad.