Inicio La Pampa Aprueban los legajos contables

Aprueban los legajos contables

EDUARDO CASTEX IMPLEMENTARA "PROGRAMA BANCO DE MAQUINARIAS"

El bloque de concejales de Cambiemos aprobó por mayoría los legajos contables de los meses de abril, mayo y junio del año pasado, mientras que la bancada del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) rechazó las rendiciones municipales.
El tratamiento legislativo se realizó en la última sesión ordinaria, que se desarrolló ayer con modificación de horario, para cumplir con las normas sanitarias vigentes para evitar la propagación del Covid-19.
El oficialismo logró aprobar los balances municipales con la mayoría que le otorga el doble voto de la presidencia del Concejo Deliberante (CD) local, que actualmente ejerce el viceintendente Juan Chiquilitto.
El bloque de legisladores del Frejupa se mantuvo en una misma postura que tuvo en el tratamiento de las rendiciones comunales en anteriores tratamiento, y rechazó la aprobación del resumen de los egresos e ingresos municipales del segundo trimestre del año pasado.

Banco de maquinarias.
Los concejales castenses ayer autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal para suscribir un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Nación por un monto de 2,5 millones de pesos, para implementar en esta localidad el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.
En el tratamiento sobre tablas se destacó que la implementación de este programa nacional «es muy importante», porque permite derivar apoyo a emprendedores para el desarrollo de proyectos productivos.
El programa implementado por la cartera que dirige Daniel Arroyo implementó este programa para adquirir maquinarias, herramientas y materiales para ser entregados a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, para que desarrollen proyectos productivos y/o de servicios con diversas estrategias de sustentabilidad, autoempleo, emprendimientos productivos y/o emprendimientos de comercialización.
Este Banco genera, a través del plan de actividades, los lineamientos que van a ejecutarse durante 10 meses, involucrando a personas y grupos con las propuestas productivas y tiene como misión la coordinación y el seguimiento de cada persona o grupo de emprendedores.
El programa cuenta con un equipo técnico que brindará las condiciones necesarias para las rendiciones de cada proyecto, el seguimiento técnico del proceso productivo y/o comercialización, generar encuentros individuales y grupales periódicos con el objetivo de vincular a los emprendimientos, articulará las ofertas locales y elaborará los informes técnicos de seguimiento y evaluación requeridos desde la cartera social nacional.

Repudio unánime
«Repudiamos y condenamos enérgicamente el lamentable hecho ocurrido en la Casa de Gobierno» de La Pampa, destacó el concejal del Frejupa, Oscar Pinto. Ayer los concejales castenses repudiaron unánimemente la amenaza de bomba que se produjo -el lunes- en el Centro Cívico pampeano, donde un sospechoso ingresó «camuflado» con el barbijo que le cubría parte del rostro y la capucha de la campera, y dejó una caja con mensajes intimidatorios: «Esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corre que todo vuela en 5».
El concejal del Frejupa, Oscar Pinto, ayer destacó que la violencia «no es el camino para la solución de las diferencias políticas, sino el diálogo en el campo de las ideas, que es desde donde se aporta a la construcción cotidiana para la grandeza de la Nación».
«El pueblo argentino y sus instituciones no debemos permitir la violencia como herramienta política, por eso manifestamos nuestro rechazo a todo lo que atente contra la paz social y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas en La Pampa y el país», expresó.
El edil peronista trasmitió sus deseos de convivir en una «sociedad basada en las ideas, donde las diferencias y los acuerdos sean centrados en el respeto, y así podremos construir un mejor futuro».
Por su parte, la edila del oficialista Cambiemos, María Emilia Romero, se sumó a los rechazos que provocó la acción del supuesto grupo autodenominado «Los amigos de Mónica». «Repudiamos todo tipo de violencia y no podemos permitir que ciertos hechos se naturalicen. En democracia se cuidan y se respetan las instituciones», dijo Romero.