Aprueban nueva etapa

HOSPITAL ESCUELA DE PEQUEÑOS ANIMALES

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa desarrollará esta tarde su décimo octava reunión ordinaria del año. Destaca el ingreso del proyecto para continuar con la construcción del Hospital Escuela de Pequeños Animales, en General Pico.
La sesión tendrá lugar en el salón “Rómulo Casal”, comenzará a las 15.00 y será presidida por la vicerrectora, Verónica Moreno. Como es habitual tras el informe a cargo de Presidencia, el organismo tomará conocimiento de temas presupuestarios y académicos del Rectorado y Facultades.
Presidencia presentará una iniciativa destinada a la adhesión de la Universidad Nacional de La Pampa a la iniciativa Impacto Académico de Naciones Unidas (UNAI por sus siglas en inglés) y la aprobación del llamado a Licitación Pública Nº1/2018 – Obra Pública, para la “Construcción del Hospital Escuela de Pequeños Animales 2º Etapa”, en la Facultad de Veterinarias.
El decano de esa Facultad, Abelardo Ferrán, presentará una iniciativa para firmar un convenio marco de Colaboración Recíproca en Programas de Interés Común entre la Universidad pampeana y el Criadero de Cerdos “La Quinta” de Luis Cantarella, y otro con la Sociedad Argentina de Perros Arrieros (SAPA).
La decana de Ciencias Exactas y Naturales, María Eva Ascheri, elevará una iniciativa destinada a la firma de un Convenio Marco de Pasantías Educativas con la empresa Medanito S.A.

Proyectos con despacho.
Procedentes de las comisiones de trabajo del Consejo, entre otras iniciativas ingresará con despacho favorable la firma del Convenio específico para la creación y gestión de la carrera de posgrado “Maestría en Administración Agroalimentaria” entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Pampa y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, entre otras ingresará la aprobación para realizar la VII Jornada Institucional de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa en el marco de los 60 años de la creación de la UNLPam y de los 100 años de la Reforma Universitaria bajo el lema “Construyendo desde la Universidad pública y gratuita” que se realizará en el Centro Universitario en la ciudad de General Pico el día 22 de Noviembre.
Junto a temas de situación de revista de docentes y con despacho favorable ingresará la convocatoria 2019 a Becas de Investigación y Posgrado en los distintos subprogramas.
Con despachos conjuntos ingresará entre otras iniciativas, la creación de la carrera de posgrado Maestría en Innovación Educativa y Tecnologías Digitales en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.