Aprueban otorgamiento de créditos

CONSEJO PRODUCTIVO LOCAL EVALUO PROYECTOS PRODUCTIVOS PIQUENSES

El Consejo Productivo Local, durante su última reunión, realizada hace unos días, aprobó la entrega de nuevos créditos a vecinos de la ciudad que llevan al frente diferentes emprendimientos productivos. Así quedó determinado en la reunión que se realizó esta semana en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), que dirige Luis Anconetani, de la que participó el intendente piquense Juan José Rainone, el viceintendente José Osmar García, el director de Desarrollo Económico de municipio piquense, Marcos Pico; ediles de la ciudad y representantes de las distintas instituciones que forman parte de este organismo.
El Consejo Productivo Local, que tiene como finalidad trabajar en pos de la formación de emprendimientos productivos de la ciudad, en su última reunión aprobó el otorgamiento de tres nuevos créditos enmarcados en la Ley 2870 de Desarrollo Económico.
Las ayudas crediticias beneficiarán a proyectos productivos que estaban siendo evaluados desde el mes anterior y que ya cumplieron con los distintos requerimientos de aprobación.
En diálogo con LA ARENA, Pico señaló que los créditos aprobados están enmarcados en la ley de Desarrollo Económico y que sus montos oscilan entre 150 mil y 500 mil pesos. Además destacó que se priorizan aquellos, que el imprimen un valor agregado a la producción, y que en estos casos se aprobaron proyectos del rubro productivo y otros de servicio.

Proceso de selección.
A su vez el funcionario municipal explicó que el proceso que se lleva a cabo desde el Consejo Productivo Local y propuestas que ya fueron seleccionados.
“En el procedimiento de evaluación de los proyectos que se presentan para esa línea, siempre se arranca con una consulta previa que hace el emprendedor, la cual se plasma en un formulario en el que cuenta su proyecto. En ese caso el Consejo Productivo decide si es prioritario dentro de los proyectos que hay. De los que se presentaron en esta oportunidad hubo 13 seleccionados y a partir de ahora los contactamos para pedirles documentación que los respaldan, para demostrar que el proyecto es válido. Una vez que completan esa documentación vuelven al Consejo Productivo y se les da el aprobado final. Estos tres casos que se aprobaron fueron seleccionados, fueron aprobados y en esta nueva reunión se seleccionaron otros 13 proyectos”, dijo. Además agregó: “A estos tres proyectos que fueron aprobados se los envía al Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia (a cargo del exdiputado provincial Martín Borthiry) para que nos den la prefactibilidad. Entonces nos autorizan y pasan por el Concejo Deliberante, para que estén respaldados por una ordenanza. Recién entonces se vuelven a enviar a Santa Rosa para que se tramite la obtención del dinero”.
Por último, Pico remarcó que los proyectos que se presentan para ser evaluados por el Consejo Productivo Local para acceder a un crédito, “tienen que ir un poco encaminado, tiene que estar empezando a caminar para poder recibir el dinero”.