Inicio La Pampa Aprueban programa

Aprueban programa

MUNICIPIOS SALUDABLES

Con dictamen favorable de mayoría, se aprobó en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados el Convenio Marco entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del Programa Nacional de ciudades, municipios y comunidades saludables. La Unión Cívica Radical, en minoría, expresó que fijará posición en el recinto.
Lentamente vuelven a ponerse en marcha las comisiones de la Legislatura provincial, y ayer hubo diputados que trabajaron en forma presencial en la Sala del Pensamiento, y otros que participaron en forma virtual a través de sus computadoras.

«La volvería a matar».
Un tema de interés fue el tratamiento del proyecto del Frejupa para declarar de Interés Legislativo el libro «La volvería a matar», del escritor Andrés Borello, referido al femicidio de Carla Figueroa.
Silvia Larreta (Frejupa) expresó que «la justicia a partir de este caso empezó a tener más en cuenta la violencia. Ojalá llegue el mensaje». Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) pidió por una mayor «capacitación» como una forma de «educación permanente».
Sí tuvo dictamen favorable por unanimidad, en el mismo sentido, para la obra de teatro «Fragmentos de un pianista violento», de Darío Bonheuer.

Otros proyectos.
También se aprobó por unanimidad el proyecto del Frejupa por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial analice la posibilidad de realizar gestiones ante el Enacom para la liberación de la navegación de todas las plataformas y sitios virtuales de utilización educativa de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal.
Además se le dio el visto bueno a la iniciativa de Propuesta Federal por la que se adhiere la provincia de La Pampa a la declaración del año 2020 como «Año Internacional de la Enfermería».
Lo mismo para el ciclo de «Conciertos virtuales», para el centenario de la Asociación Club Atlético Catriló, fundado el día 17 de abril de 1920. Lo mismo para el centésimo décimo aniversario de Metileo».
Además, hubo aprobación para declarar de interés legislativo el «Sello Producido por la Agricultura Familiar»; y para la «Final Nacional de Tiro con Arco» a realizarse en Toay.