Inicio La Pampa Aprueban reconocimientos

Aprueban reconocimientos

LEGISLACION GENERAL

Entre otros despachos de declaración de interés legislativo, en la Comisión de Legislación General se acordó en forma unánime un reconocimiento para la vida y obra del poeta pampeano Juan Ricardo Nervi.
En el mismo sentido hubo unanimidad para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que declare Ciudadano Ilustre de la provincia de La Pampa al diácono (fallecido el año anterior) Mario Osvaldo De La Torre.
Por su parte se consensuó que el ex campeón del mundo de boxeo, Miguel Angel Castellini, sea declarado Ciudadano Ilustre de la provincia de La Pampa. Y para declarar Personalidad Destacada al médico Javier Cornelis, especialista en Cirugía Cardiovascular Pediátrica.
Hubo acuerdo para pedidos de que sean declarados Ciudadanos Ilustres a Ignacio Carmelo Unamuno Mujica; y a Angela Irene Gola, por su trayectoria como referente de la música folklórica.

Acercar derechos.
En otro orden, se emitió dictamen favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, al proyecto por el que declara beneplácito por el lanzamiento del «Programa Acercar Derechos». «Esto es para reducir la revictimización de quienes atraviesan un proceso judicial. Básicamente lo que se trata es de acercar la posibilidad del acceso a la justicia a quienes sufren violencia de género», explicó Valeria Luján.
Además, se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría, a la iniciativa por la que se declara beneplácito por la creación del «Programa Producir» propuesto por el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.
Por último, salió con el visto bueno por la mayoría, mientras que la minoría fijó posición en el recinto, al proyecto por el que declara beneplácito por el lanzamiento del «Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023».