domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Apuñalaron a un gendarme

Apuñalaron a un gendarme

GENERAL ACHA: EL PRESUNTO AGRESOR QUEDO DETENIDO TRAS FORMALIZACION EN LA JUSTICIA

Un joven gendarme de 20 años recibió una puñalada de parte de un vecino en el marco de un disturbio registrado a las afueras del local bailable ubicado a la vera de la ruta nacional 152, en cercanías del acceso a esta ciudad. El damnificado debió ser trasladado hacia el centro asistencial Padre Buodo, donde recibió atención médica. Después de haber quedado unas horas en observación, recibió el alta.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 5, dos personas se trenzaron a las piñas frente al boliche Malibú, ubicado a la altura del kilómetro 28 de la ruta nacional 152. Por causas que se tratan de establecer uno de los protagonistas tomó una cuchilla y en otra de sus manos un palo con intenciones de agredir a otro joven; quien finalmente en un momento dado recibió una puñalada en la zona del pecho, lado izquierdo, lo que le provocó un corte que afortunadamente no resultó de gravedad.
Frente a esta situación los uniformados que se encontraban en ese momento cumpliendo el servicio de policía adicional, intervinieron y lograron reducir al vecino que tenía en sus manos la cuchilla y el palo.
El lesionado, que luego se comprobó que se trataba de un gendarme de 20 años, fue trasladado hacia el hospital local. En tanto que el agresor fue llevado hacia la sede policial, donde fue formalmente identificado y quedó detenido a disposición de la fiscalía.

Formalización.
Cerca del mediodía, el fiscal que interviene en el caso Juan Pellegrino formalizó la investigación iniciada en su contra. En un principio se le atribuyó haber cometido el delito de lesiones graves, y de manera alternativa lesiones leves, ambos del código penal.
En la oportunidad el representante del ministerio público fiscal informó al imputado el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente encuadre jurídico. El implicado estuvo asistido por el abogado particular Alejandro Odasso.
Durante esa misma audiencia desarrollada en la sala ubicada en la planta baja del edificio judicial de calle Don Bosco 665, el juez de control Diego Asín dictó la prisión preventiva al involucrado por el término de cuatro días, de modo tal que recuperará la libertad mañana al mediodía.
Asimismo antes de llevarse a cabo la audiencia de formalización, el detenido (35 años) debió ser trasladado hacia dependencias de la fiscalía, donde prestó declaración en carácter de imputado. Lo hizo, después de haber recibido el asesoramiento legal de su defensor particular, informó prensa de la fiscalía.