Inicio La Pampa Apuñaló a un hombre pero no irá a prisión

Apuñaló a un hombre pero no irá a prisión

QUIEN SUFRIO EL ATAQUE NO LO DENUNCIO

Un hombre de 63 años se presentó en la Seccional Segunda cerca de la medianoche del domingo, y dijo haber sido el autor de la agresión contra un hombre de 29 años que resultó herido de una puñalada en el abdomen.
El episodio ocurrió pasadas las 22 de esa misma noche, en una vivienda de la calle Filiberto, a la altura del 2500 del barrio Villa Germinal de esta ciudad. En ese momento había un grupo de personas en el interior, dos de éstos tuvieron una discusión y el sexagenario arremetió contra el otro hombre con un objeto punzante, provocando una herida que motivó ser trasladado al hospital Lucio Molas para realizar curaciones.
Tras la agresión, el mayor de los dos huyó por los patios, dejando en el domicilio mencionado una motocicleta; elemento que sirvió para identificarlo rápidamente, según la policía. El damnificado, en tanto, fue asistido en el nosocomio y luego recibió el alta médica.
La herida no presentaba gravedad y cuando los policías fueron a dialogar con el herido, se enteraron que quien había provocado la agresión estaba justo presentándose en la comisaría. Lo hizo por sus propios medios e incluso se hizo cargo de lo ocurrido; sin embargo no quedó preso porque la víctima no levantó cargos en su contra.

Discusión.
El episodio fue dado a conocer por LA ARENA en su edición de este lunes 25. Ocurrió pasadas las 22 en una casa de la calle Filiberto, donde reside el agresor, en el barrio Villa Germinal. Allí estaban un grupo de personas y de un momento a otro se dio inicio a una discusión que terminó con el muchacho herido y su agresor prófugo.
En ese lugar hubo fuerte presencia policial, tanto de la Delegación Norte, la Segunda y la Brigada; como así también de la División Criminalística; que levantó las huellas correspondientes.
Fue fácil para los uniformados saber la identidad del agresor, pero no lo fue en principio hallarlo, ya que se escapó por los patios linderos a su casa. En la vivienda se secuestraron dos motocicletas y elementos de interés para la causa, pero no fue de mucha ayuda ya que no hubo levantamiento de cargos contra el agresor.

Otro apuñalado.
Ayer también se dio a conocer otro episodio violento en el mismo barrio. Aunque esta vez fue en un predio situado en la calle Francia, en dirección al oeste. En horas de la tarde se estaba disputando un torneo de fútbol femenino cuando comenzó una pelea entre dos personas.
Del enfrentamiento, un chico de 22 años resultó con dos puntazos en la pierna izquierda y otro en el abdomen. Sin embargo tampoco efectuó la denuncia. Es más, insólitamente, el herido con otro grupo de personas, apedrearon a los policías y a los móviles que acudieron a la presencia. Fueron dispersados con disparos de bala de goma al aire y huyeron.