Inicio La Pampa "Apuntamos a armar un plan estratégico"

«Apuntamos a armar un plan estratégico»

REESTRUCTURACION DE BASURERO COMUNAL

(Jacinto Arauz) – La intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié, dijo que siempre consideró que las políticas ambientales tienen que ser públicas, al ser consultada sobre el avance de la reestructuración del basurero municipal.
«La verdad es que estamos contentos, arrancamos medio con los ojos cerrados, dimos con Ezequiel (Calderón) que nos dio una mano grandísima. Consideramos siempre que la políticas ambientales tienen que ser políticas públicas, en ese eje tomamos la decisión este año de poner todo el esfuerzo del municipio en tratar de armar un plan estratégico para atacar esta situación actual con perspectivas de futuro», señaló la jefa comunal.
Además, resaltó la adquisición de una prensa y «el galpón de acopio que en cualquier momento lo van a estar colocando. Hicimos una limpieza integral en lo que era el basurero a cielo abierto, está impecable, la gente ha respondido bien, estamos trabajando en lo que es la concientización y hemos avanzado mucho, ya hace mucho tiempo que no se queman los residuos, que era un reclamo de muchos años».

Separación.
Sobre cómo está el tema de la separación de residuos, indicó: «Ya estamos trabajando en la separación in-situ, hacemos la recolección lunes, miércoles y viernes de orgánico y martes y jueves de inorgánico, realmente hemos tenido que hacer más jaulas para el orgánico, porque ahora sí se nota, como que antes se quemaban muchos de esos residuos que hoy terminan en el lombricario, entonces hemos tenido que ampliar el tema ese de la camas también».
«En lo inorgánico es lo que por ahí lo que más bulto genera, la separación lo hacen los chicos en la planta, ya estamos haciendo fardos de cartón, de plástico y estamos empezando a trabajar para pedirle a la gente que también colabore desde la reducción en la casa a través de la botella ecológica, como para cuando se achique, lo que llega al lugar del basurero, que la gente lleve con algo más reducido desde el hogar».