Inicio La Pampa Apuntan a intercambio comercial con Vietnam

Apuntan a intercambio comercial con Vietnam

Autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia y de la República Socialista de Vietnam se reunieron ayer en Santa Rosa con la intención de generar relaciones comerciales, culturales y turísticas entre ambas sociedades.
La iniciativa se lleva adelante en el marco de las políticas del gobierno provincial, que en este caso se concretan a través del Ministerio de la Producción, y que pretenden la inserción de La Pampa en diferentes mercados internacionales.
El Gobierno, según se informó de manera oficial luego del encuentro desarrollado en el Centro Cultural Medasur, apunta a la inserción de La Pampa en países extranjeros, facilitando el acceso de las empresas pampeanas a las características de estos mercados como una manera de incentivar el mercado externo.
La jornada giró en torno a tres ejes temáticos: oportunidades de negocios en Vietnam, la importancia de los diferentes bloques y los acuerdos comerciales en la comercialización y la cultura en los negocios.
La reunión fue encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, en compañía de autoridades del Ministerio, del cónsul de la República Social de Vietnam, NguyenVan Chung, y de la directora ejecutiva de la Casa de Asia, Pham Kieu Hanh Lien.
Moralejo explicó que la finalidad es lograr el inicio de vínculos comerciales y culturales favoreciendo la complementariedad y dando a conocer a las empresas locales las características de estos mercados.
«Queremos incentivar una cultura hacia el mercado externo, porque estamos convencidos que en la medida que se mejoren las actividades comerciales y de intercambio productivo y tecnológico, se sumará al crecimiento e inserción de la Provincia. Todo esto se traduce en el desarrollo de empresas pampeanas, en la generación de fuentes de trabajo, en definitiva en el bienestar de los pampeanos», consideró el funcionario.

Apuesta a futuro.
Con respecto a la participación de las empresas pampeanas informó que hay algunas empresas, fundamentalmente frigoríficos, que ya están comercializando con Vietnam lo que favoreció a la realización de esta reunión.
«En la medida que mejoremos la competitividad, en precio y en logística, nos podremos insertar en distintos mercados. Creo que es una apuesta a futuro que debemos realizar desde el Ministerio de la Producción», señaló.
Moralejo agregó que Vietnam tiene un mercado demandante de agroalimentos y, por ello, «se inserta muy bien en todo lo que nosotros estamos produciendo. Ya hay un interés importante de parte de ellos en tomar contacto con pymes pampeanas y avanzar -en un futuro cercano- en una comunicación fluida. Esto es un primer paso. Ya estamos previendo reuniones en la Embajada en Buenos Aires para analizar este encuentro y poder avanzar. Los logros se obtienen si uno les da una continuidad a las iniciativas».