Apuntan al Colo por un “capricho”

PRENSA PORTEÑA REFLEJA MALESTAR DEL MACRISMO CON MAC ALLISTER

La dura paliza que Carlos Mac Allister recibió el domingo en la interna pampeana de Cambiemos generó un cimbronazo en las entrañas del PRO y ahora el macrismo apunta a que el ex futbolista decidió no acordar con el radicalismo “por un capricho personal” y, por esa razón, lo responsabilizan por la pésima elección frente a Daniel Kroneberger.
Un artículo publicado ayer por el diario Clarín, principal vocero del presidente Mauricio Macri desde que asumió en la Casa Rosada, dio detalles de las reacciones que generó en el PRO la caída del “Colorado”.
“El PRO intenta evitar que el traspié en la interna pampeana dañe la imagen de Mauricio Macri.
En la Casa Rosada culpan a Carlos Mac Allister de rechazar la unidad. Ahora intentan más acuerdos con la UCR en las elecciones provinciales”, dice desde el título y la bajada de nota el artículo de Clarín firmado por Martín Bravo.
“Lo veíamos venir, pero fue un capricho personal”, dijo a Clarín un dirigente macrista con la intención de dejar al Presidente fuera del impacto de la derrota. En la Casa Rosada trazaron como objetivo dar vuelta la página y avanzar con la menor cantidad posible de disputas con los socios de Cambiemos: “El 95% de las provincias que adelantan elecciones ya están cerradas, y en la mayoría los candidatos son radicales”, señaló el matutino.
La nota amplía: “Con Mauricio Macri a más de 15 mil kilómetros de distancia, los funcionarios políticos y armadores del PRO buscaron amortiguar el ruido de la derrota de Carlos Mac Allister en La Pampa. Se trató de la confirmación del daño que puede generar una interna y la conveniencia de evitar la confrontación con candidatos radicales mejor posicionados”.
Clarín destaca que el inicio del calendario electoral “arrancó torcido” para el PRO por el resultado en La Pampa: “Aun cuando en la previa la Casa Rosada no transmitía optimismo, el triunfo del radical Daniel Kroneberger por más del 65 % de los votos implicó un golpe y provocó movimientos destinados a mitigarlo”.

Imagen de Macri.
El diario manejado por Héctor Magnetto recordó que el propio Mac Allister habló del peso de la caída en la imagen del Presidente: admitió una “situación complicada” para los candidatos identificados con él por la falta de síntomas de la esperada recuperación económica.
“Perdió el Colorado”, replicó en privado un funcionario encima de los armados políticos en las provincias, y cuestionó al ex secretario de Deportes por “no escuchar” las recomendaciones de buscar una salida consensuada para evitar la interna, indicó Clarín.
Por otra parte, el diario señala: “No puede haber una lectura nacional cuando votaron 27 mil personas, una cifra con la que en la Ciudad de Buenos Aires no llegás a un legislador”, según otro referente respecto a la repercusión a su criterio desmedida del resultado, y sugirió que al no ser obligatorias hubo intervención del peronismo en el duelo de Cambiemos.
Clarín también apunta a que “en la UCR sacaron pecho por el triunfo en La Pampa y en la conducción partidaria lo resaltaron como una señal para el Gobierno sobre la ‘fortaleza’ de los postulantes radicales. Funcionarios macristas volvieron a desestimar una eventual interna por la candidatura presidencial: ‘Nadie lo planteó, no tiene entidad'”.