Apuntan al crecimiento de la TV

CORPICO AMPLIARA LA RED E INCLUIRA UN SERVICIO PARA DISPOSITIVOS MOVILES

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) de General Pico, apuesta este año a extender la red de fibra óptica para ampliar la cobertura del servicio de televisión y también se prepara para brindar el servicio en dispositivos móviles. Desde hace algunas semanas la entidad solidaria local firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que le dio un marco formal al trabajo en conjunto que realizan desde hace un tiempo y que podría redundar en la realización de algunas coproducciones en el futuro.
Lucas Oliva, gerente del servicio de telecomunicaciones de la Cooperativa, entrevistado por LA ARENA dijo que el servicio de televisión “ha venido creciendo”, dado que “fue muy buena la respuesta de la gente en el último tiempo” y que incluso se tiene su tiene una importante demanda en proximidades del Mundial de Fútbol de Rusia.
“Estamos en 2500 abonados y venimos bastante bien con los servicios de telecomunicaciones. A partir de junio esperamos empezar a ampliar la red de fibra óptica a lugares donde todavía no llegamos y para nosotros es muy bueno, amén del contexto económico que atravesamos, porque el equipamiento viene de afuera con precios en dólares y venimos midiendo las inversiones para poder ir creciendo. Estamos convencidos que la Cooperativa hizo una buena inversión en la plataforma de televisión que tiene. Somos diez cooperativas del país pioneras en empezar a implementar el servicio de IPTV en Argentina y seguimos trabajando para seguir aportando valor agregado a nuestros servicios”, dijo. Además agregó: “Todavía no tenemos definida la zona en la que se va a ampliar. Si tenemos contempladas las líneas troncales de fibra, para hacer las ampliaciones a las zonas que nos restan por cubrir y la idea es seguir ampliando en la medida que tengamos financiamiento y que las condiciones del mercado nos lo permitan. Ese es el objetivo que tiene la Corpico en el mediano plazo. Hoy tenemos un 60 por ciento cubierto con red de fibra y no estamos muy lejos de llegar a cubrir todos los radios urbanos de la ciudad”.

A otras pantallas.
Oliva además señaló que durante el transcurso del año “es probable que podamos lanzar algún servicio para ver televisión en dispositivos móviles, que es a lo que apunta el mercado y en ese sentido estamos tecnológicamente cubiertos”.
Sobre esto explicó que va “de la mano de las inversiones que se puedan hacer” dado que la mayor parte del equipamiento (importado) está valuado en dólares.
“No estamos ajenos a esas cuestiones. La idea es tener un crecimiento sostenido de los servicios, esto es cuestión de tiempo porque son inversiones que se hacen a medida que podemos tener financiación de los bancos y por suerte hay muchas líneas de créditos para la inversión en tecnología. Ello implica estar en la vanguardia del consumo de video y tratamos de ir hacia ese rumbo donde la gente también consume el video en múltiples pantallas. Va a ser un valor agregado al servicio de televisión digital que tiene hoy la Corpico, va a ser muy bueno para los asociados y nuestra plataforma de televisión IP soporta ese tipo de nuevas tecnologías. En ese sentido el cooperativismo ofrece hacer inversiones en conjunto para brindar estas tecnologías a cualquier asociado de comunidades pequeñas o hasta ciudades grandes”, señaló.

Firma de convenio.
La Corpico y la UNLPam semanas atrás firmaron un convenio que establece la realización de acciones de asistencia y cooperación para generar en forma conjunta contenidos audiovisuales que promuevan la identidad, la integración, la diversidad, la pluralidad, la cultura, la educación y el conocimiento.
“En su momento hicimos un contacto con el Centro de Producción Audiovisual que depende de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPAm y empezamos a pasar ese contenido en la grilla de TVCO. Este convenio tiene la finalidad de generar un espacio de colaboración entre ambas instituciones, dado que ellos aportarían contenido a nuestra grilla, trabajaríamos en algunos formatos de coproducción y podríamos generar capacitaciones para el personal. En una primera etapa vamos a generar un espacio en nuestro estudio para que puedan venir a hacer notas, entrevistas y usarlas para su programa. También hay otros contenidos que vienen trabajando, que están dentro de una red audiovisual de universidades y hay algunos documentales que nos ceden para pasar en nuestro canal”, puntualizó Oliva.