Pampetrol se instalará en una localidad pampeana

REALIZARAN UNA COLECTORA SOBRE LA RUTA PROVINCIAL 4

“La semana pasada nos aprobaron toda la documentación y ya comenzaremos a trabajar para contar con una estación de servicio Pampetrol en el cruce de la ruta provincial 4 y acceso a la localidad de Arata”, confirmó este jueves el intendente Henso Jorge Sosa.
Los trabajos inmediatos serán abrir una cantera en cercanías de la zona urbana, para producir la tosca necesaria para realizar la playa de estacionamiento y una colectora sobre la ruta provincial 4.
“Los trámites administrativos demandan mucho tiempo, porque hace seis meses que comenzamos los trámites y recién la semana pasada se aprobó toda la documentación”, explicó Sosa en una comunicación telefónica con Radio Don de esta localidad.
La localidad norteña actualmente no cuenta con provisión de combustible, dado que la única estación de servicio funcionaba en al área urbana y en las ultimas inspecciones no habría alcanzado el apto para continuar funcionando. En la zona de ingreso funciona un agroservice que abastece a la zona rural. Los vecinos cargan combustible en localidades vecinas, y trasladan bidones -con el riesgo que esto significa- en los rodados para tener “reservas”.
Cuando dejó de funcionar la estación de servicio, una familia donó un predio a la comuna para que se construya allí la nueva estación de servicio.
“Será una obra muy importante porque esta ubicada sobre el acceso a la localidad y la ruta provincial 4, que es muy transitada y se podrá habilitar alguna gomería y también al restaurante que genere algún puesto laboral”, destacó Sosa.
Además, reveló que recientemente “estuvimos reunidos con funcionarios de Pampetrol y estamos elaborando el proyecto acorde a las exigencias de la secretaria de Energía de Nación, porque nos proveerá de combustibles la empresa pampeana”.
La Dirección Provincial de Vialidad facilitó maquinarias para avanzar con los trabajos necesarios para esta etapa inicial del proyecto municipal. “Abrimos una cantera a 8 kilómetros del pueblo para producir la tosca que usaremos para la playa de estacionamiento y una colectora de 250 metros sobre la ruta provincial 4. El proyecto ya esta aprobado por Camuzzi y Vialidad Provincial y tenemos que instalar una subestación de energía para abastecer a la estación de servicio”, explicó.

Entrega de viviendas.
“Entre la primera y la segunda semana de marzo se entregarán las once viviendas que estamos terminando. Serán las primeras diez casas del Plan Mi Casa que se inaugurarán y una vivienda municipal”, anticipó Sosa.
El entrevistado indicó que actualmente “estamos terminando de pintar, tenemos que terminar unos pozos ciegos y colocar los calefactores y termotanques”.
“Tenemos el expediente abierto para construir otras 12 viviendas para familias que se anotaron en 2018 y son todos matrimonios jóvenes. Y tenemos más terrenos para construir más casas, pero a raíz de que el dinero que nos otorgan no nos alcanza para terminar y tenemos que destinar recursos económicos municipales”, explicó.
La otra obra que actualmente se está ejecutando en la localidad norteña es el edificio del Centro de Desarrollo Infantil. La comuna recibió 290 mil pesos para ejecutar los trabajos, y estima que los trabajos se finalizarán antes de junio.

Festival “Arata Celeste y blanco”.
Mañana se realizará una nueva edición del Festival “Arata, celeste y blanco” en el predio del campo de doma, con la actuación de destacados grupos y artistas folclóricos. Las entradas anticipadas tienen un costo de 150 pesos, y en el predio se venderán a 200 pesos, mientras que los menores de 12 años no abonarán entradas.
“Mantuvimos los precios del año pasado porque pretendemos que este festival no pierda la esencia de ser bien familiar. Nació como una peña local, se fue agrandando y ahora se convirtió en un lindo festival que se disfruta de manera muy familiar”, destacó Sosa.
En el escenario se presentarán los reconocidos grupo Ceibo y Carlos Ramón Fernández, además del pampeano Luciano Audisio que está desarrollando una ascendente carrera musical; también actuará el grupo cordobés La Fiesta; Los Cachis y Los Santarroseños y los locales de La Trigueña Arte.
“Traemos espectáculos dentro del presupuesto disponible, pero tengo que destacar que Carlos Ramón Fernández tuvo un gesto notable porque nos mantuvo el precio de hace prácticamente dos años y es un artista muy reconocido que trae mucho publico”, dijo Sosa.
Destacó que el evento también beneficia a las comisiones de las instituciones intermedias que atienden las cantinas, y venden a precios muy razonables para que sea accesible para todas las familias.