Inicio La Pampa Arata: proyectan un centro cívico

Arata: proyectan un centro cívico

CORREO LE CEDIO UN TERRENO A LA MUNICIPALIDAD

El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, y la presidenta de Correo Oficial de la República Argentina SA (Corasa), Vanesa Pievsiorovsky, firmaron un convenio donde la empresa postal cedió un terreno de 3.600 metros cuadrados ubicado frente a la plaza, para que allí se construya un centro cívico municipal.
«El terreno está frente a la plaza y presentamos un proyecto para construir un Centro Cívico, y
ahora tendremos que gestionar los fondos económicos para realizar la construcción porque el edificio municipal nos quedó chico y está deteriorado, y no tenemos espacio para el Juzgado de Paz, el Concejo Deliberante y algunas oficinas municipales», explicó Sosa.
El convenio se suscribió -días atrás- en Santa Rosa, cuando la funcionaria de la empresa postal estatal suscribió acuerdos con el gobernador Sergio Ziliotto, donde se acordó que el gobierno provincial la facilitación de parte del edificio ubicado en Rivadavia 202 de la capital pampeana, y también se generarán «estrategias conjuntas con la finalidad que los organismos de la Administración Pública Provincial contraten, dentro de sus necesidades, y de acuerdo a lo pactado en cada oportunidad, los servicios de Corasa».

Edificio comunal.
El mandatario comunal explicó que Corasa cedió «los terrenos para el municipio y tomamos el compromiso de realizar una edificación».
«Estamos necesitando con instalaciones para el Juzgado de Paz, la oficina de Acción Social y el Concejo Deliberante, porque el edificio municipal quedó chico y está algo deteriorado porque
es una construcción antigua», detalló.
El entrevistado explicó que actualmente el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos paga el alquiler mensual del inmueble donde funciona el Juzgado de Paz, porque no cuenta con instalaciones propias. Y la oficina de Acción Social está funcionando en una casa que estaba destinada «para problemas sociales», pero la carencia de espacios físicos provocó la reasignación de utilización.

Acceso y colectoras.
Actualmente se está realizando la repavimentación de la ruta provincial 4 desde el cruce con la ruta nacional 35 hasta el acceso a la localidad de Arata. Las autoridades locales aprovecharon para realizar obras proyectadas desde hace un tiempo.
«La empresa que está repavimentando la ruta provincial 4 está trabajando en la zona del acceso, y nos marcaron el segundo acceso que tendremos a la zona urbana», explicó Sosa.
«Compramos un terreno a un productor para hacer las dársenas y cumplir con las reglamentación de la Dirección Provincial de Vialidad, y desde ahí surge una colectora de 500 metros que facilitará y ordenará el acceso a la estación de servicio», añadió.
Sosa destacó que estas obras permiten «extender la urbanización del pueblo hacia la ruta provincial 4, e incluso el propietario de ese terreno está vendiendo lotes porque hay emprendedores privados que están invirtiendo».
«Está serán obras muy importantes para el pueblo y quedará muy lindo cuando esté finalizada la iluminación y las dársenas y colectaras», concluyó.