Inicio La Pampa Se viene la primera fiesta virtual de La Pampa

Se viene la primera fiesta virtual de La Pampa

EL HOMENAJE AL AGRICULTOR SE TRANSMITIRA DESDE SANTA ROSA

El sábado se desarrollará la primera fiesta provincial por «streaming» y se transmitirá desde el Teatro Español de Santa Rosa, con la participación de artistas pampeanos, bonaerenses y cordobeses.
«Es un orgullo que podamos organizar la primera fiesta provincial por streaming y nosotros decimos que el sábado todos los espectadores podrán estar en la primera fila», destacó la presidenta de la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata, Marcela Heck.
El evento contará con la participación del folclorista bonaerense Alex Freidig que además de su repertorio musical, también presentará la canción que pasará a identificar a la fiesta popular aratense, y el videoclip será interpretado por la profesora de danzas Lorena Gervasone; después actuará el humorista cordobés Beto Moya, La Maruja Ballet y el cierre será a cargo del grupo santarroseño Los Caldenes.
«En el teatro actuarán Los Caldenes y el resto de los artistas filmaron sus actuaciones, porque desde Córdoba y Buenos Aires hoy no se puede ingresar a La Pampa o deberían realizar la cuarentena. Por ejemplo, Lorena Gervasone grabó su interpretación en todos espacios naturales, respetando todos los protocolos sanitarios», explicó Heck.
La entrevistada detalló que el sábado, desde las 20.30 horas, comenzará la transmisión desde la plataforma de la ticketera, para hacer «una previa» con algunas entrevistas y atracciones, y los artistas actuarán desde las 21 horas. «Estimamos que el evento tendrá una duración de dos horas o dos horas y media», anticipó.

Festejo en pandemia.
La XXII edición de la Fiesta provincial del Agricultor quedará en la historia, para los organizadores, como «la fiesta virtual». Porque apelaron a la tecnología para desafiar a la pandemia que establece un aislamiento social que impide la organización de eventos o encuentros masivos, para evitar la propagación del Covid-19.
La institución que organiza la fiesta popular anualmente tiene el objetivo de recaudar fondos para los gastos de funcionamiento y apoyo al funcionamiento del Colegio Agropecuario de Arata. Y consideraron que este año deberían «realizar algo», que desencadeno en un show artístico por streaming. «Tuvimos un gran apoyo de comercios y empresas de Arata y General Pico, que auspician el evento y nos permitirá solventar el costo de los artistas y estimamos que algo de dinero nos quedará para pagar el resto de los gastos que tendremos», relató Heck.

Virtualidad.
La presidenta de la Cooperadora de la entidad educativa de Arata relató que el objetivo inicial fue organizar actividades en las redes sociales para que el festejo «no pasará por alto», pero después surgió esta propuesta de un festival por streaming que les provocó interés y entusiasmo.
«Conseguimos que el grupo Los Caldenes se pusiera a la altura de nuestros recursos económicos, y hubo mucha gente que colaboró para diagramar el festival con la participación de otros artistas y algunos ballets», recordó.
Y explicó que se resolvió que «la base» de la transmisión se instale en el Teatro Español porque «nos garantiza un servicio de internet de mayor calidad al que tenemos en Arata».
«Algunas cosas que trajo aparejada la pandemia seguramente llegan para quedarse, y quizás nos tengamos que preparar para que en las próximas ediciones realicen la fiesta en el formato tradicional y la quizás en paralelo se realice una transmisión por streaming», analizó Heck.

«Compran entradas desde Costa Rica»
Los organizadores de la fiesta están entusiasmados con la marcha de la venta de entradas, que se realiza desde la plataforma de la ticktera planetaentrada.com. «Tenemos acceso a ver desde dónde compran las entradas, aunque no sabemos quién las compra. Y así nos sorprendió que adquirieron entradas desde Costa Rica, y después obviamente de La Pampa, y también de algunas provincias del norte y de la provincia de Buenos Aires», indicó Heck.
Explicó que acceder al espectáculo «no es muy distinto al ingreso a las plataformas para ver series o películas». El interesado «compra la entrada con tarjeta de crédito o por Mercado Pago y recibirá en el correo electrónico una entrada con un código QR. El día
del espectáculo se accede a la pagina de la ticketera, elegís el espectáculo, se coloca el DNI de la persona que compró la entrada y el código QR y ya está disfrutando del espectáculo», señaló.
La entrada tiene un costo de 300 personas, que resulta accesible para disfrutar «un espectáculo en familia». «La entrada no se puede compartir, porque permite la conexión de un solo dispositivo, ya sea un TV Smart, un teléfono o una netbook», destacó la entrevistada.
Entendiendo que mucha gente pueda tener dificultades para acceder al espectáculo porque no tienen manejo de la tecnología, desde la Asociación Cooperadora del Colegio Agropecuario de Arata realizaron un tutorial que ya publicaron en las redes sociales. E incluso anticiparon
que el sábado en Arata «habrá gente que siempre nos colabora con la organización que estará disponible para realizar la conexión de los dispositivos de las personas que tengan dificultades», concluyó.