Inicio La Pampa Ardieron pastizales

Ardieron pastizales

REALICO: SE DESCONTROLARON LAS QUEMAS

Una quema controlada de pastizales en campos ubicados al noroeste de Realicó se descontroló por la sequía y la fuerza del viento. Bomberos voluntarios tuvieron que trabajar durante más de seis horas para controlar las llamas.
Las llamas por la gran cantidad de pastos secos tomaron varios metros de altura generando además una densa columna de humo. Fuentes consultadas indicaron a este diario que productores organizaron una quema controlada de pastizales en algunos predios. Previamente se habían trazado varias «picadas» contrafuego pero por la sequía y la fuerza del viento las llamas se descontrolaron. Hasta el lugar concurrieron policías y bomberos.
El fuego comenzó a correr más de lo previsto por los chacareros, lo que llevó a alertar a los servidores públicos que concurrieron con dos autobombas y varios efectivos con mochilas de agua, palas y rastrillos para controlar las llamas. El trabajo se extendió por varias horas.
También se utilizó un tractor con una rastra de discos doble acción para ampliar las «picadas» y de esa forma evitar que las llamas lleguen a los alambrados perimetrales.
Otro foco ígneo que tuvieron que controlar los servidores públicos fue en la zona del ferrocarril en cercanías de la avenida San Martín y calle Gobernador González.