Inicio La Pampa Ardió un galpón en un campo

Ardió un galpón en un campo

HUBO PERDIDAS IMPORTANTES

Los bomberos voluntarios de Jacinto Aráuz en los últimos días tuvieron que intervenir en tres siniestros para extinguir el fuego. Uno fue en el incendio de un galpón, cercano a esta localidad, que resultó totalmente destruido -también quedaron reducido a cenizas una camioneta y todos los materiales que había en su interior-, y los restantes en pastizales de la zona.
El más importante en cuanto a los daños ocasionados, fue la destrucción del galpón en un campo aledaño a la localidad de Jacinto Arauz, pero ubicado en la provincia de Buenos Aires. Es más, sus propietarios tienen domicilio en la localidad pampeana. Allí trabajaron también los Bomberos Voluntarios de Villa iris.
Acorde a la información brindada por el departamento de Prensa del cuartel local, la salida se produjo «con una dotación de ataque rápido, para hacer una primera intervención, mientras se le daba aviso a los Bomberos de Villa Iris (Buenos Aires), porque el campo se encuentra al otro lado del Meridiano Quinto, pero por una razón de distancia y porque el propietario tiene el domicilio en Jacinto Arauz concurrimos en principio nosotros».
Más adelante, en el parte entregado a este diario, desde la entidad bomberil informaron que «uno sabe que cuando llega el fuego ya está generalizado y la idea es circunscribirlo, que no provoque más daño. Cuando llegamos al lugar se pidió el apoyo de una segunda dotación y el tanque cisterna. Se trabajó en conjunto con Villa Iris. Por suerte logramos que no se propague el fuego a otros espacios, pero el galpón y lo que había en su interior se quemó todo».
«No solo el galón fue destruido, el fuego afectó totalmente a todo lo que había en su interior. Dos carros, uno granero y otro de traslado de animales o jaulín, herramientas varias, una camioneta, un gasógeno que por suerte no alcanzó a explotar», agregaron.
Si bien todo es materia de investigación, los Bomberos Voluntarios no descartan que el fuego se haya iniciado por un cortocircuito en la instalación eléctrica del galpón o de la camioneta.

Pastizales.
Los servidores públicos registraron dos salidas más en las últimas horas. La primera de ellas en la zona de quintas, donde se encuentra ubicada la planta de cría de conejos de la ex Conesud. Allí el abundante material combustible hizo que los servidores públicos debieran actuar con dos unidades más el abastecimiento para extinguir el fuego de pastizales.
Posteriormente, unas pocas horas después, se supone que por el accionar del viento se volvió a propagar el fuego, siendo controlado por dos dotaciones que concurrieron al lugar.