miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Ardió una vivienda en Villa Tomás Mason

Ardió una vivienda en Villa Tomás Mason

NO HUBO HERIDOS

Una vivienda ubicada en la calle Jujuy al 1.300 se prendió fuego en la tarde de ayer y afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas. De acuerdo a la información que brindaron los Bomberos de la Policía de La Pampa, el incendio habría comenzado a causa del sobrecalentamiento de una resistencia casera.
Minutos después de las 13 del lunes se escucharon en la ciudad las sirenas de los bomberos, que fueron alertados sobre el incendio de una vivienda ubicada al 1.367 de la calle Jujuy, al norte de Santa Rosa. Allí, la habitación de la casa habitada por un hombre, que no estaba al momento del inicio del fuego, comenzó a arder a causa de un desperfecto eléctrico.
Tras algunos minutos de trabajo, los efectivos lograron combatir el fuego y comenzaron con las tareas de enfriamiento de la estructura, a fin de prevenir la reactivación del fuego.
Consultado por la prensa, el bombero Leandro López, jefe del operativo, explicó que en un primer momento pudieron observar que en la habitación de la casa había una resistencia casera conectada a un enchufe, «lo cuál pudo haber sobrecalentado la red eléctrica y ahí se originó el fuego».
Mientras los bomberos todavía trabajaban, el dueño de la vivienda se presentó en el lugar y dijo que utilizaba el artefacto casero para calentar agua.
Del operativo participó la dotación de Bomberos además de varios patrulleros de la Seccional Segunda de la Policía.