Inicio La Pampa Ardió una vivienda, una mujer y sus tres hijos fueron hospitalizados

Ardió una vivienda, una mujer y sus tres hijos fueron hospitalizados

Una mujer, con sus tres hijos, de 2, 4 y 6 años, debieron ser hospitalizados ayer en horas de la madrugada luego de que su vivienda comenzara a arder. El incendio se originó en una de las habitaciones de la casa y de manera accidental. De acuerdo a las fuentes consultadas la causa se debió a que había ropa secándose sobre un cordel, arriba de un calefactor. Por suerte la señora y los niños salieron del interior del inmueble por sus propios medios, pero tuvieron que ser asistidos por profesionales de la salud ya que habían inhalado humo. Fuentes del hospital Lucio Molas, nosocomio al cual fueron trasladados por precaución, aseguraron que las vidas de estas personas no corría peligro.
El episodio se registró cerca de las 4.30 horas de este jueves en una vivienda de la calle Hortensia Maggi al 1900, en el barrio «Reconversión» de Santa Rosa. De acuerdo a la información brindada por fuentes de Bomberos de la Policía a LA ARENA, al momento del incendio una mujer, y sus tres hijos, se encontraban durmiendo. Al parecer, indicaron los servidores públicos a este diario, el fuego se originó por ropa que dejó la mujer secando sobre un cordel arriba del calefactor. Las llamas se expandieron y afectaron una parte importante de la vivienda.
Afortunadamente, la mujer se despertó y, junto a sus niños, pudo salir al exterior sin lesiones. No obstante, debieron alertar a los profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ya que todos los ocupantes de la casa inhalaron un poco de humo.
Según las fuentes consultadas, todos fueron trasladados al hospital Lucio Molas donde quedaron internados. Más tarde fuentes médicas confirmaron a este diario que las cuatro personas afectadas por el foco ígneo estaban fuera de peligro.

Destrozos.
Los daños dentro del inmueble fueron realmente importantes. Las llamas no sólo consumieron la ropa que estaba tendida cerca al calefactor, sino que luego se esparcieron y quemaron casi todo el cielorraso del comedor y algunos muebles.
El accionar de Bomberos evitó que la vivienda ardiera por completo.