Inicio La Pampa "Argentina tomó medidas que han hecho bastante bien"

«Argentina tomó medidas que han hecho bastante bien»

UN PIQUENSE VIVE EN INGLATERRA, PAIS MUY GOLPEADO POR EL CORONAVIRUS

Un piquense que reside desde hace 12 años en Inglaterra destacó las medidas que se tomaron en Argentina para frenar el avance del coronavirus y las gravísimas consecuencias que dejó en diferentes partes del mundo. Juan Pablo Castaldo hace 12 años que se radicó en Inglaterra, tras conocer a quien es la madre de sus dos hijos. En la actualidad vive en Whyteleafe South, ubicado al sur de Londres, a 26 kilómetros de la ciudad.
«Vivimos un tiempo aquí y tuvimos nuestro primer hijo en Inglaterra en el 2006 y, el segundo en Argentina, a fines de 2007. Después de un tiempo volvimos acá y ya nos quedamos, mi trabajo consiste en instalaciones audiovisual en casas inteligentes», le contó el pampeano a LA ARENA.
«También trabajé en el Aeropuerto de Gatwick por dos años y otros dos años en las famosas canchas de tenis de Wimbledon. La vida por acá antes del coronavirus era muy normal, con el ritmo de una ciudad tan grande y cosmopolita, donde hay mucha gente de diferentes lugares. Las cosas por acá empezaron mucho más tarde que en España e Italia, y tomó un tiempo para que los políticos tomaran conciencia para que dictaran un lookdown», agregaron.
Hasta ayer en el Reino Unido (compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) la cantidad de casos positivos por Covid-19 era de 186.599, mientras que las muertes por este virus alcanzaban las 28.446 personas.

Cuarentena.
El pampeano contó que primero se cerraron las escuelas, y luego empezó una cuarentena, aunque «no tan estricta como se está haciendo en Argentina».
«Acá si bien la gente tenía que quedarse y trabajar desde la casa, aquellos que no lo podían hacer tenían que salir a trabajar. Yo nunca dejé de trabajar, y como tengo a mis hijos viviendo conmigo fue un poco complicado para organizarnos, pero ahora estamos más tranquilos», señaló.
«Ellos no tenían clases y yo tenía que seguir trabajando, y las tareas que les dan son bastante moderadas. No se hizo tan difícil, la gente se lo tomó bastante serio. Los negocios dejaron de abrir por algunas semanas pero ya se está organizando de a poco otra vez y están empezando a reabrir varios lugares. Si bien no te podes sentar en un restaurante, podes ir a comprar comida y retirarla», ahondó.

Medidas argentinas.
A la distancia y viendo el panorama europeo, Castaldo destacó las medidas que se tomaron en Argentina, para frenar el avance de la pandemia. «Ojalá que esto termine pronto, y hay que esperar con paciencia para ver que se determina para el futuro. Argentina tomó las medidas de precaución que han hecho bastante bien y la gente se adecuó más de lo que yo me esperaba. Hay que tener un poco de paciencia, aprovechar los momentos de recreación y que todo tenga un buen final», señaló.
Por último, el pampeano destacó que bajó el nivel de preocupación que hubo en un comienzo, y que la gente sale a hacer ejercicios y hacer las compras «de manera cautelosa».
«Siempre se mantiene la distancia, el 90 por ciento anda con barbijos y guantes. Ahora pasó el miedo, pero al principio se volvían locos en los supermercados, pensando en que iba a haber desabastecimiento y compraban todo. Cuando ibas ya no encontrabas nada, pero ahora volvió a la normalidad, aunque hay colas bastante largas», sostuvo.
«Estamos esperando nuevas medidas, porque se habla que en esta semana va a haber reuniones para ver si los chicos pueden volver a los colegios», finalizó.