Inicio La Pampa Armaron viandas para merendero y darán apoyo escolar gratuito

Armaron viandas para merendero y darán apoyo escolar gratuito

LA PEÑA XENEIZE NO DETIENE SU TRABAJO SOLIDARIO

(General Pico) – La Peña de Boca Roberto Mouzo de General Pico, de intensa actividad solidaria en la ciudad, preparó un centenar de viandas para los niños y niñas que asisten a un merendero del barrio Federal de esta ciudad. Además, proyectan brindar apoyo escolar una vez que inicie el ciclo lectivo. Para ello, prepararon un plantel docente, y la iniciativa, que ya fue presentada al club porteño, podría replicarse en otras peñas y filiales del país.

Dante García, presidente de la peña «xeneize» en General Pico, contó detalles acerca de una nueva acción solidaria que llevaron a cabo, y de las propuestas en las que trabajan para los próximos meses.

Con una importante injerencia en cuestiones sociales, la Peña Roberto Mouzo, en su sede de las calles 5 y 10 de esta ciudad, organizó días atrás una olla popular a beneficio del Merendero «Pequeños Guerreros», que funciona en el barrio Federal. Integrantes de la peña asaron decenas de chorizos a la parrilla y cocinaron 15 kilos de arroz, para preparar más de un centenar de viandas, que ellos mismos entregaron en el merendero.

«Hicimos una olla solidaria para un merendero del Barrio Federal. Fue un poco más de cien viandas que es la cantidad de personas a las que asiste el merendero. Ahora empezamos a ir nosotros a hacer la entrega y damos las viandas en mano. Esto se hace con donaciones de cada uno de los integrantes de la Peña», le dijo García a LA ARENA.

Clases de apoyo.
La Peña piquense, en vísperas al comienzo de un nuevo ciclo lectivo, se propuso brindar clases de apoyo gratuitas para los niñas y niñas que asisten a los diferentes merenderos a los cuales llevan donaciones. Se trata de una iniciativa local, que será puesta a prueba y evaluada por el Club Boca Juniors, que podría replicarla en todo el país.

«Estamos viendo como arrancan las clases y veremos si después arrancamos nosotros con las clases de apoyo. Para esto armamos un equipo docente, porque tenemos profesores de ciencias de la educación, de artes visuales y de inglés. Además, hay otros interesados en dar clases de teatro y de bombo. Pero todo depende de la cuestión sanitaria y sería todos los días una clase diferente. Es variado e bastante interesante. Todo depende de lo que se pueda hacer por la pandemia», contó.

García dio cuenta que ya elaboraron un proyecto para dar clases de apoyo gratuitas, y que ya lo pusieron a consideración del club. Desde el Departamento Interior de la entidad boquense, se podría replicar en todo el país, esta iniciativa gestada en General Pico.

«El proyecto ya está armado, lo presentamos en el club e interesó bastante. Nos dieron el aval para hacerlo. Va a ser a modo de prueba para luego ejecutarlo en el resto de las peñas a través del Departamento Interior. La idea es seguir trabajando con los merenderos y que esto sea para la gente que lo necesita y no puede pagar una maestra particular», aseguró.